Más de 500 niños participan en gigantesca liga de béisbol

nicaragua

Docenas de equipos de niños. provenientes de los barrios de Managua, integran la gigantesca liga de béisbol infantil que inauguró la alcaldía en el complejo deportivo, Comandante Hugo Chávez, en la Colonia 14 de Septiembre en el Distrito V de Managua.

En la convocatoria se premió a los equipos que ganaron el torneo anterior y a los jugadores más valiosos, como el mejor bateador y lanzador.

“Destacamos el apoyo incondicional, la disciplina, el amor y el cariño de los entrenadores, pero esa responsabilidad compartida como son la de los papás, nosotros felicitamos y agradecemos el apoyo y acompañamiento de los padres, porque son la parte emocional para los niños y es vital, que el abuelo, la mamá, el papá, el tío, el sobrino esté ahí, estén acompañando en cada uno de estos eventos”, explicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Lee también: Nicaragua lucha contra el cáncer de mama con jornadas quirúrgicas

“Son más de 500 niños entre las edades de 8 a 6, a 8 a 10, aquí están de diferentes edades, pero hay  20 equipo de 25 jugadores, cada uno de los equipos y como decía es importante destacar el apoyo incondicional de los papás, pero sobre todo ese apoyo de los entrenadores, la dedicación a cada uno de los equipos, se les ha establecido disciplina y los muchachos poniendo el empeño a como debe ser", siguió detallando la alcaldesa.

Apoyo familiar

 "Realmente son equipos muy disciplinado que eso hay que destacar también; aquí es un trabajo en conjunto, realmente hay una voluntad política, pero el desempeño en los niños y niñas nosotros estamos admirándolos y nos sentimos orgullosos de ser parte de este plan de desarrollo del deporte que impulsa nuestro gobierno”, dijo la alcaldesa.

“Esta es la sexta liga, por lo tanto, hay resultado muy positivo, porque vamos a seguir realmente, es una política de nuestro gobierno, apoyar todas las disciplinas, los deportes y hoy estamos aquí celebrando con los niños y niñas que participan en la liga de béisbol”, finalizó Rueda.