Feria departamental del maíz se realizó con éxito en Nueva Guinea

nicaragua

En el parque central de Nueva Guinea, se realizó el evento culinario en el que participaron protagonistas de El Rama, El Coral y Nueva Guinea, quienes presentaron platillos elaborados a base de maíz; dicho evento unió a muchos habitantes de diversas comunidades.

"Estas actividades son muy importante, porque uno se da a conocer con los emprendimientos llena de satisfacción al ver que mucha gente disfruta del maíz", indicó Estefania Dominguez.

Otras de las participantes de nombre Marisol Toruño, quién presentó el platillo Indio Viejo, dio gracias al gobierno por brindarles esta oportunidad de participar de estas actividades.

En el evento estuvieron presentes representante del municipio de El Rama, El Coral, Chontales, la alcaldesa Cervanda Ruiz, quién acompañaba al equipo de trabajo y la protagonista que participaba en el concurso, la que motivó a los presentes a seguir exponiendo esos ricos platillos que son herencia de nuestros antepasados.

Lee también: Más de 500 niños participan en gigantesca liga de béisbol

Al final después de saborear los diferentes platillos el jurado calificador eligió por su presentación y sabor al mejor platillo, fue el de Montucas, preparadas por la protagonista Elsa Rivas, la que incluyó carne,  masa de maíz, saborizantes, entre otros ingredientes y sabores, acompañadas de una bebida a base de maíz, mas churrritos. 

La ganadora en este caso doña Elsa Rivas, dijo sentirse muy motivada al participar, además que continuará exhibiendo su platillo y representando al municipio a nivel nacional, quien desde ya se espera ganar el primer lugar.

Mientras que la alcaldesa, Claribel Castillo, del municipio de Nueva Guinea, expresó que la feria del maíz, Tradición y Trabajo, son  eventos que se organizan desde las alcaldías.

Mientras que el segundo lugar fue para la protagonista Marisol Toruño,  del municipio de El Rama, la que presentó el platillo Indio Viejo.

Todas las participantes recibieron regalos y certificados de parte de la alcaldía municipal.