Trabajadores de Ornato del ALMA rinden homenaje a Bismarck Martínez

nicaragua

En el aniversario 57 del natalicio del militante sandinista, Bismarck Martínez, héroe del amor y la paz, trabajadores de la Alcaldía de Managua del área de Ornato, esta tarde se dieron cita en el Cementerio General, ubicado en Managua.

Los ex compañeros de trabajo junto a familia de Bismarck Martínez y militancia sandinista del Distrito V de Managua, colocaron ofrenda floral y recordaron el legado de paz que ha dejado en los corazones de las familias nicaragüenses. 

Lee también: Celebran natalicio de Bismarck Martínez, héroe de la paz en Nicaragua

nicaragua, bismarck martinez, fsln, alcaldia de managua, hornato, homenaje,

"Bismarck Martínez es un simbolo de lucha, es un símbolo de convicción, es un símbolo de permanencia. Bismarck Martínez nos vino a decir a toda la militancia un 29 de junio; aquí queda mi vida para que sea multiplicada en muchos militantes del Frente Sandinista, militantes firmes con gran convicción y militantes inclaudicables en todo momento", expresó Arlen Reyes, trabajadora de la Alcaldía de Managua. 

En palabras de Mirlen Martínez, hija de Bismarck Martínez, indicó: "Aquí está su familia de la Alcaldía de Managua, su familia de Ornato, su familia distrital donde él formó a muchos jóvenes y sé que esa semilla está germinando. Gracias por cada momento de alegría en este día. Sé que cada uno de ustedes puede contar anécdotas de él y lo mejor es continuar defendiendo la causa del FSLN para seguir avanzando en victorias", añadió. 

Cruel asesinato

nicaragua, bismarck martinez, fsln, alcaldia de managua, hornato, homenaje,

Bismarck Martínez fue asesinado cruelmente durante el intento de golpe de Estado en Nicaragua en el 2018. Pero hoy en su natalicio el pueblo sandinista rinde homenaje en cada rincón del país. 

El Gobierno de Nicaragua ha rendido tributo a su memoria, honrando su valentía y amor a la patria a través de programas sociales en la construcción de viviendas y lotificación Bismarck Martínez, como parte de la restitución de derechos al pueblo nicaragüense. 

"¡¡¡Bismarck Martínez está presente, presente, presente!!!", decía el grito de la gente en este homenaje.