Celebran natalicio de Bismarck Martínez, héroe de la paz en Nicaragua

nicaragua

La Juventud Sandinista rindió este martes 1 de octubre un homenaje al héroe del amor y paz, Bismarck Martínez, en ocasión del 57 aniversario de su natalicio. 

El mensaje fue de amor, de victoria y alegría; con un Bismarck que nació en más corazones de la familia sandinista, los que celebraron un año más de su nacimiento.

Lee también: Reconocen aportes de la comunidad evangélica a la paz de Nicaragua

"Ha germinado esa semilla que él dejó, a la juventud, muchos de los muchachos que él formó, con esa firmeza y todo ese ejemplo que él nos dio. Desde los 16 años, en la segunda promoción de militante y hasta hoy seguimos llevando su legado, su ejemplo, su lealtad. Y vamos a seguir luchando por cada victoria, y hoy en este día especial queremos darle nuestro amor, nuestro cariño; así como él era detallista, hoy nosotros vamos a tener ese detalle de amor y carisma, y de seguir luchando por la paz en nuestra nación", expresó Mirlen Martínez, hija de Bismarck. 

Héroe de la paz

nicaragua, heroe de la paz, bismarck martinez, natalicio, celebracion,

"Estamos de cumpleaños, porque hoy nacemos todos, con Bismarck el héroe de la paz, del amor y de todas las victorias, este pueblo que construye todas las victorias grandes y pequeñas todos los días; con 30 años de matrimonio, una vida entera, una vida de compartir. La familia de Bismarck es nuestra familia, celebra a este hombre que con su lealtad, su compromiso de amor, sigue siendo ícono a ese deber y sagradas consignas: Soy y seré militante de la causa sandinista", dijo Milton Ruiz, Coordinador de la Juventud Sandinista. 

"Hemos venido con alegría a celebrar su cumpleaños, porque Bismarck no ha muerto, a como no han muerto nuestros héroes de la patria, que levantan la bandera azul, blanco y azul junto a la bandera de Sandino, nuestra bandera roja y negra", agregó Ruiz.

nicaragua, heroe de la paz, bismarck martinez, natalicio, celebracion,

La familia del héroe de la paz reconoce el mérito que le ha dado este Gobierno a su legado, quien dejó una estela de esperanza, como el programa de terrenos y viviendas Bismarck Martínez. 

"Darle gracias al Señor porque él está en el cielo, él debe estar alegre sabiendo que todo nuestro pueblo, su familia estamos celebrando su cumpleaños. Este es un legado de alegría, a él le gustaba la música, estar con el pueblo, y dar gracias al Gobierno por este proyecto de viviendas Bismarck Martínez, que esto es algo maravilloso. Esta es otra fiesta que tienen las familias que han sido beneficiadas con este proyecto y que en cada de estos hogares va a haber mucha alegría", expresó Mirlen Méndez, viuda de Bismarck. 

En este homenaje también se recordó los 15 meses de su fallecimiento perpetrado por los que intentaron dar un golpe de Estado en el país. 

nicaragua, heroe de la paz, bismarck martinez, natalicio, celebracion,