Presentan en Managua la Estrategia Nacional para la Ganadería Bovina

nicaragua

Este lunes a las 10 de la mañana, en la cancha deportiva de San Francisco Libre, municipio de Managua, se dio el lanzamiento de la presentación de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ganadería Bovina.

La actividad se llevó a cabo en la cancha con protagonistas ganaderos de San Francisco Libre y Tipitapa, ahí más de 400 personas estaban presentes para conocer de esta importante estrategia nacional.

Lee también: Onda tropical 35 aumentará probabilidades de lluvia en Nicaragua

El lanzamiento estuvo a cargo del viceministro del MEFCCA, José Benito Aragón, quien manifestó que gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, en coordinación con los gobiernos municipales, hacen posibles las transformaciones sociales para el avance en sus municipios. 

nicaragua, ganaderia, estrategia bovina, produccion, managua,

Desarrollo del ganado

Detalló que existen 5.5 millones de cabezas de ganado, en la que el 74% está en manos de pequeños ganaderos, por eso el Gobierno a través del Sistema de la Producción, Consumo y Comercio implementará un programa de inseminación artificial de 220 mil vacas a nivel nacional. Así mismo informó que se harán dos centros especializados en mejoramientos genéticos. 

El alcalde de San Francisco Libre, José Ángel Velásquez, señaló sentirse honrado que este lanzamiento se esté dando en este municipio ganadero de Managua. 

nicaragua, ganaderia, estrategia bovina, produccion, managua,

Por su parte el alcalde de Tipitapa, César Vásquez, expresó que ambos municipios: Tipitapa y San Francisco Libre, se han caracterizado por su ganados y han dinamizado la economía familiar con la transformación y valor agregado que se le ha dado al mismo.

Finalmente agradeció al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo por promover los programas para los pequeños ganaderos de Managua.

Nicaragua es un país que sabe del potencial y lo que significa para la economía el impulso de la ganadería, lo que se traduce en mayores oportunidades para las familias nicaragüenses.