Médicos del MINSA atienden a familias del Bo. Altagracia Norte

nicaragua

Con la implementación del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, el Ministerio de Salud brindó atención médica a las familias que habitan en el barrio Altagracia Norte, del Distrito III de Managua

Además de los servicios en medicina general y algunas especialidades, en la feria se dio especial atención a pacientes con casos febriles o síntomas de dengue

Te puede interesar: Tecnología para salud de embarazadas en el Hospital Bertha Calderón

"Ahorita en la feria lo que hacemos es que todo paciente con fiebre es trasladado directamente al centro de salud de Altagracia, donde tenemos lo que es la unidad de atención a febriles y ahí se tienen a las personas, se dejan 24 horas en observación, se le realizan sus exámenes y se hace lo que es una vigilancia en caso de que tenga un factor de riesgo", explicó el Dr. Jaime Romero, del centro de salud Altagracia.

Organización comunitaria

nicaragua, feria de salud, managua, altagracia, atencion, medicina,

La mayoría de las familias de Altagracia Norte se han organizado para garantizar que sus miembros permanezcan sanos, por lo que asisten a las ferias de salud y participan en jornadas antiepidémicas.

"Mensualmente se están desarrollando ferias de la salud, en lo que va del año se han atendido 2,720 personas en este barrio. Nosotros estamos ahorita en la lucha contra el dengue. Ayer hicimos un Plan Calache, todos los días vamos a concientizar a las personas que tienen que estar erradicando ese mal del dengue que es mortal", manifestó Sonia Aguirre, habitante del barrio Altagracia Norte. 

nicaragua, feria de salud, managua, altagracia, atencion, medicina,

"Muy importante porque a los niños les brindan lo que necesitan, más ahorita con el dengue", aseguró la joven madre Lucía Torres. 

En las ferias de salud el MINSA se ha dado a la tarea de seguir concientizando a la población sobre la importancia de conocer detalles sobre el dengue y su prevención.