Rutas de progreso con la fraternidad de familias nicaragüenses

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dijo este miércoles 28 de agosto en su alocución a mediodía: "¨Y a las puertas de abrir septiembre, mes de la patria, estamos conmemorándonos todos en victorias patrióticas, la memorable y única Batalla de San Jacinto, como símbolo de nuestra capacidad de lucha y victorias y luego de la valentía".

"El día de hoy queremos felicitar al pueblo de Masaya , la ciudad de las flores cumple 180 años este 2 de septiembre con un sin número de celebraciones, a como solo Masaya lo sabe celebrar", dijo Murillo.

"180 años de Masaya y vamos adelante en paz y bien, en prosperidad, trabajando para prosperar", ratificó.

Mencionó también del orgullo de conmemorar los 80 años de vida del gran Alfredo Barrera, un hombre que se destacó como tenor, que se destacó resguardando las partituras de los músicos clásicos de Nicaragua.

En otro tema, la Policía Nacional reporta que no hubo fallecidos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, y continúa desarrollando todas las actividades de seguridad en distintos puntos del país. "Preparándonos para el 24 de septiembre y celebrar en grande el 40 aniversario de los centinelas de la alegría de nuestro pueblo", dijo Rosario.

"Nuestro Ejército el día 2 de septiembre, 40 años de luchas y victorias, acompañando al pueblo en todas las tareas de resguardo de nuestra nación nicaragüense", indicó Murillo.

En otro tema señaló del intercambio histórico y relaciones bilaterales con la República de Abjasia

Así mismo habló de la oferta turística Nicaragua Linda, Fiestas Patrias en Nicaragua, que se presentó el martes en Costa Rica ante representantes de turismo y medios de comunicación.

En Londres, la embajadora nicaragüense informa que se está promoviendo la cultura, inversiones y comercio de los productos nacionales. El puro tiene mucha demanda, señaló.

Rosario también comunicó sobre el encuentro regional de agricultura familiar, en que Nicaragua brinda valiosos aportes.

En Bilwi, se desarrolla taller para la transformación tecnológica en la pesca de langosta. "Para promover la transición de mejores prácticas de capturas de langosta, evitando así los accidentes", dijo Murillo.

"Hablando del clima, queremos mandar nuestro abrazo solidario a todas las familias de Puerto Rico, esperando en Dios que el paso de la tormenta tropical Dorian no sea tan destructivo", afirmó la vicepresidenta.

"El día de ayer registramos sismos, de magnitud 3.4 en fallamiento local de Siuna, 16 kms al oeste, 9 y 39 pm. Y otro en fallamiento local 7 km sal norte de Mateare, 15 kms de profundidad, magnitud 2.5, 9 y 16 am. En la costas fueron en El Tránsito y Jiquilillo, menores a 3 grados", afirmó Rosario.

Habló también del Foro Internacional de Agro Negocios, que se realizará el 6 de septiembre en Managua, con la participación de misiones especializadas que ya se encuentran en el país, cultivando nuevas oportunidades de mercado.

En el MINSA, se reporta la intercambio de experiencias del Instituto Tecnológico de Salud, sobre la vida cotidiana de las personas con VIH, para mejorar calidad de vida y respeto de la comunidad en cada lugar.

Dijo también de avances en atención en salud en Río San Juan y foros departamentales en Somoto, con redes comunitarias y trabajadores del MINSA.

Así mismo dijo de proyecto de electrificación en comunidad Las Canarias, Jinotepe, ayudando a más hermanos y hermanas.

"Sabemos que tenemos el privilegio de vivir en un país lindo, hermoso, Nuestra Nicaragua de la que nos sentimos tan orgullosos. Desde la dignidad que caracteriza este país", finalizó Murillo.