Primera eliminación de ajedrez en el colegio Miguel Bonilla

nicaragua

Estudiantes del colegio público Miguel Bonilla Obando, en Managua, participaron la tarde de este miércoles en una jornada de ajedrez denominada Nicaragua 40 Revolución, organizada por la Federación de Estudiantes de Secundaria.

"El objetivo es que los muchachos estén incentivados en los deportes y no solo en los que es el ajedrez, sino en el fútbol, en el baloncesto. Sabemos que tenemos distintos deportes que promover, pero hoy iniciamos con el lanzamiento de este deporte-ciencia como es el ajedrez", manifestó Ferling Méndez, miembro de la Federación de Estudiantes de Secundaria. 

De tu interés: Seleccionan a mejores maestros en San Rafael del Sur

En la primera eliminación de la jornada participaron 40 parejas, 20 de ellas en representación de los estudiantes del turno matutino y las 20 restante en representación del vespertino. 

"Bueno, cumpliendo con nuestra ruta educativa, el juego de ajedrez es una ruta que ha ayudado a que los jóvenes les atraiga para distraerse sanamente y expandir su conocimiento. Todas las secciones reciben ajedrez y los jóvenes entre la sección compiten y están sacando tres de cada sección para así llegar a esta primera eliminación, porque este es el inicio de una jornada que concluirá a finales de agosto para entrar al mes de septiembre", explicó el maestro Guillermo Olivares, director del centro escolar. 

Desarrollo mental

nicaragua, ajedrez, deporte, managua, colegio miguel bonilla,

"En esta tarde, hoy estamos realizando una jornada con el juego deporte-ciencia que es el juego de ajedrez, que queremos fomentar en los estudiantes de secundaria porque esto nos ayuda a desarrollar nuestra mente", indicó Nelson Gaitán, estudiante del centro Miguel Bonilla Obando.

La competencia de ajedrez es una de las actividades de competencia sana promovida por la Federación de Estudiantes de Secundaria de Managua. Se ha previsto que cada 15 días se realice una jornada competitiva en los centros de estudios de referencia en cada distrito de Managua como: el Ramírez Goyena, Gaspar García Laviana y el Elvis Díaz Romero, entre otros.