Arrestan a jóvenes responsables de una estampida en un club italiano

italia

Los Carabineros italianos arrestaron este sábado a siete jóvenes responsables de la estampida en la discoteca Lanterna Azzurra de la localidad de Corinaldo (en la provincia oriental de Ancona) en diciembre del 2018.

De acuerdo a las autoridades locales, se trata de jóvenes entre 19 y 22 años que se dedican al robo de joyas en conciertos y clubes nocturnos utilizando gas pimienta para que sus víctimas no puedan reaccionar. Todos han sido acusados de asociación criminal con el objetivo de robo y seis de ellos están acusados de homicidio involuntario.

Los trágicos hechos tuvieron lugar el pasado 8 de diciembre durante un concierto de rap al que habían asistido más de 1.000 personas. Dentro de la sala de la discoteca una persona dispersó gas pimienta, con lo que provocó el pánico. En la estampida fallecieron cinco menores de entre 14 y 16 años, una mujer de 39, y más de 190 personas resultaron heridas.

Te recomendamos: Tiroteo en Texas, EE.UU. deja al menos 19 muertos y 40 heridos

Autoridades confirman causas del hecho 

La policía afirmó que al menos mil 400 personas se reunieron para el evento, pese a que el club solo tenía capacidad para menos de 900, y narró que tras los asistentes detectar que un olor acre del spray de pimienta se apresuraron a salir por las puertas de emergencia, pero muchos sufrieron lesiones después que las rejas de la instalación cedieron.

En un mensaje en la red social Twiter, el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, agradeció a los investigadores por su labor, aunque lamentó que: Ningún arresto devolverá a las víctimas la vida de sus seres queridos, pero es nuestro deber identificar a los culpables y castigarlos como se merecen.