Concluyó la estabilización del cauce La Primavera en Managua

nicaragua

Operarios de la Alcaldía de Managua finalizaron una de las fases de revestimiento y estabilización del cauce La Primavera, en el Distrito VI de Managua, lo que influenciará en bajar el nivel de peligrosidad.

Hace unos años las fuertes corrientes provocaban inundaciones y con la obra este punto crítico se está eliminando. 

“Estamos estabilizando el cauce y estamos atendiendo el caso por los diferentes niveles de peligrosidad que tiene. Tenemos un cauce con 5 metros de profundidad más o menos y con una envergadura importante, además una curva que nos generaba mucha turbulencia, inestabilidad y un cauce no revestido", explicó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua. 

"El principal riesgo era de derrumbe, aquí se iban socavando las casas y el riesgo era muy, muy grandepunto crítico de esta zona y con esto aliviado a esta familia que estaba en este en esta ubicación”, agregó Moreno.

De tu interés: ALMA mejorará cinco tramos de calles en el Bo. Jorge Dimitrov

nicaragua, cauce, la primavera, managua, revestimiento, alcaldia,

Más proyectos en la zona

El siguiente paso es construir un puente vehicular que tendrá una inversión de 5 millones de córdobas y con el revestimiento del cauce se destinó una partida de 8 millones de córdobas para totalizar un monto de 13 millones.

“Esta es la séptima etapa de este proyecto, ahora lo que nos hace falta es completar el puente vehicular para que tengamos dos proyectos asociados, lo que nos va a permitir conectar Villa Vallarta con La Primavera, esto permite mayor movilización, mayor circulación, podrán ingresar las unidades de emergencia, será mucho más eficiente con la recolección de basura; así se va a ir mejorando la integración de las familias, también podremos seguir conectando el sistema de drenaje, después de tener este cauce estabilizado y atendido correctamente”, sostuvo Moreno.

La proyección para este año es eliminar tres puntos críticos que son el del barrio Germán Pomares en el Distrito V de Managua, el del barrio Los Ángeles y el del sector de La Primavera en el Distrito VI de Managua.

nicaragua, cauce, la primavera, managua, revestimiento, alcaldia,