ALMA mejorará cinco tramos de calles en el Bo. Jorge Dimitrov

nicaragua

Las familias del barrio capitalino Jorge Dimitrov contarán con cinco nuevos tramos de calles mejoradas, el primer tramo del proyecto ejecutado por la Alcaldía, con un monto de 1.5 millones de córdobas, estará concluido en los próximos días. 

El primer tramo está ubicado en la entrada principal del barrio, en el sector de plaza El Sol. La obra también beneficiará a los usuarios de la pista Juan Pablo II porque se crea con esto una vía alterna.   

Inversiones millonarias

Calles para el pueblo en el Dimitrov

“Y sucesivamente vamos a ir avanzando sobre cuatro tramos adicionales hasta completar un poco más de 1 000 metros, cerca de 11, casi 12 cuadras en el barrio Jorge Dimitrov. En los últimos años hemos invertido cerca de 30 000 000 de córdobas en diferentes obras, 13 millones de los cuales han sido en calles de concreto”, explicó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía

Te recomendamos: Comisión de la Verdad invita a experto en seguridad a Nicaragua

Los proyectos que ejecuta la Alcaldía en los barrios involucran a las familias, haciéndolos partícipes de obras de preparación del terreno, lo que permite compartir la responsabilidad de mantener en buen estado y extender la vida útil de las obras. 

“Es muy importante reconocerle a las familias del barrio, este es un lugar donde teníamos agua potable y estaban muy superficiales las tuberías, las tuberías de aguas negras muy superficiales, y las familias se encargaron previamente de hacer el esfuerzo por profundizar estas tuberías; así que tiene mucha responsabilidad compartida este proyecto”, mencionó Moreno. 

Población agradecida

“Ha sido un proyecto bastante esperado, al igual que en las otros calles que se han hecho el barrio siempre ha estado dispuesto a apoyar los proyectos de superación, los proyectos de desarrollo para que la comunidad tenga unas vías más accesibles”, aseguró la ciudadana Karla Hernández

Calles para el pueblo en el Dimitrov

Con las obras 1 529 familias, un total de 16 337 habitantes, de esa zona de Managua serán los beneficiados directos de este proyecto de mejoramiento vial, correspondiente al programa de Estado “Calles para el pueblo”, a través del cual se mejorarán 400 calles durante el 2019.