Managua celebra el Día Internacional de la Danza

nicaragua

La noche de este lunes en el anfiteatro Tomás Borge de Managua se festejó el Día Internacional de la Danza, establecido por la UNESCO por su siglas en inglés (Organización  de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura) desde 1982.

“Representamos a la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería) somos jóvenes estudiantes, algunos egresados y pertenecemos a una asociación cultural dentro de la universidad, hoy trajimos una presentación de danza Garífuna sobre la base de la investigación de la Maestra Cleopatra Morales Montiel”, expresó con gran entusiamo Macedonio Cruz.

Te puede interesar: Oposición es "irresponsable y mentirosa"

Esta actividad tuvo un espacio abierto con diferentes invitados especiales, fueron al menos 30 coreografías que las familias pudieron disfrutar. La escuela Nacional de Danza Adán Castillo fue uno de los grupos más destacados enfocados en el baile Folklórico y la Danza Contemporánea.

“Estamos contentos los profesores de la primera generación de la danza, los pioneros, de celebrar cada año y ver cada vez más niños que están bailando haciendo danza, creemos que la danza es un hobbie pero queremos trabajar ese término porque la neurociencia ha hecho estudios sobre la danza y las neuronas que se trabajan, la danza es el alimento del cerebro”, manifestó la maestra de danza contemporánea, Verónica Aran.

Basados en el mensaje de la UNESCO para este año que es  “Danza Y Espiritualidad”, los artistas que se presentaron estaban comprometidos en llevar este género artístico en cada rincón de Nicaragua, contando también con el respaldo de los padres de familia que se hicieron presentes a la actividad.

“Esta actividad me parece fabulosa porque les ayuda a los niños y adolescentes a tener actividades extracurriculares y tener en cuenta la cultura de nuestro país”, dijo Suyen Molinares, madre de familia de una de las concursante.

Dia Internacional de la Danza 2019

Dia Internacional de la Danza 2019

Dia internacional de la Danza en Nicaragua 2019