Alegría en la niñez con “Sandino, corazón y espíritu de igualdad”

nicaragua

La Promotoría Solidaria realizó una mañana de alegría con niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Rayito de Sol, ubicado en el barrio La URSS del Distrito IV de Managua.

Con música, confites, globos y piñatas, la juventud llevó la diversión a los niños y niñas a través de una actividad denominada “Sandino, corazón y espíritu de igualdad”.

“Una mañana en diversión, una mañana para colorear al General Sandino. El día de hoy venimos a colorear, el día de hoy venimos a compartir lo que son las piñatas, algodones y palomitas con los niños; pasar una mañana alegre bailando, haciendo dinámicas y promoviendo los juegos tradicionales”, dijo el joven Eyner Bermúdez.

Te puede interesar: Sandino: A 85 años memorable y vigente

En la actividad la niñez conoció sobre la vida, obra y legado del General de Hombres y Mujeres Libres, cuya emblemática silueta colorearon.

“Estuvieron compartiendo juntos, estuvieron socializando también, fue algo muy bonito, porque los niños están aprendiendo también sobre nuestro General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, algo que es muy bueno inculcárselo desde muy pequeños a ellos para que vayan conociendo la historia”, expresó la maestra Hellen  Rojas.

Esta actividad es parte de una jornada que se desarrolla en saludo a los 85 años del paso a la inmortalidad del héroe nacional, General Augusto C. Sandino.

Datos acerca de Sandino

Augusto Nicolás Calderón Sandino nació en Niquinohomo un 18 de mayo de 1895 y fue líder de la resistencia nicaragüense contra el ejército de ocupación estadounidense en Nicaragua en la primera mitad del siglo XX.

Su lucha logró que las tropas de Estados Unidos salieran del país, no sin antes de crear la Guardia Nacional que dirigía Anastasio Somoza, quien asesinó a traición a Sandino un 21 de febrero de 1934.

Su lucha e ideales fueron retomados años más tarde en la Fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

nicaragua, alegria, ninez, managua, sandino, conmemoracion, barrio la urss,

nicaragua, alegria, ninez, managua, sandino, conmemoracion, barrio la urss,