Todo listo para la primera edición de la Copa Nicaragua 2019

Todo quedó encuadrado para la primera Copa de Nicaragua, un torneo de fútbol sin precedentes con los 10 equipos de primera midiéndose a 22 clubes de segunda división.

"Los aficionados van a poder disfrutar de grandes partidos, en el caso del Real Estelí recordemos que tiene la base de jugadores de la selección nacional. El equipo del Junior es un clubs que tiene una gran trayectoria en el fútbol" expresó Helmut Hurtado representante del Real Estelí.

El sorteo fue todo un éxito y cada equipo conoce el camino para llegar a buscar la primera Copa Nicaragua que se jugará durante todo un año, por ejemplo el campeón del Torneo Apertura el Managua FC se medirá al Deportivo Masaya de Jorge García en los 16vos de final.

Otros cruces interesantes son el CD Walter Ferretti contra el Salvador Dubois, el ART Jalapa contra Matagalpa, el legendario San Marcos enfrentará al America de Florencio Leiva, mientras franquicias importantes como el Real Estelí y Diriangén retarán al Junior y al Chichigalpa FC respectivamente.

El sorteo no podía dejar algunos cruces sin precedentes, como el Rama contra el Masatepelt y Juventus que cruzará el país para medirse al Wiwilí FC.

El 27 de febrero arrancarían los partidos de ida, todos los equipos tendrán un presupuesto de 20 mil córdobas por llave y se jugará un desafío por mes hasta jugar la final en noviembre.