Títulos de propiedad llevan seguridad a familias de Managua

nicaragua

La vida tiene un nuevo sentido para las familias del asentamiento San José de Las Colinas del anexo al barrio Camilo Ortega, en Managua, luego que recibieran este viernes sus títulos de propiedad de parte del Gobierno mediante la Procuraduría General de la República. 

Por más de 25 años vivieron en un terreno sin un documento legal que les diera la seguridad y garantía de pertenencia de un lote. Ahora se convierten en los únicos dueños del lugar donde construyeron un hogar. 

"Me gusta que este país siga adelante, bastante tiempo esperé porque ya estoy jubilado, la última vez que fui a la Intendencia de la Propiedad me dijeron no se preocupe que tendrá su título. Tengo 27 años de haber adquirido esta vivienda y ahora me alegro porque necesitaba tener este documento. Gracias a Dios y al Gobierno que cumple los compromisos con el pueblo. Hay que estar legal, tener sus documentos en orden, me siento contento porque el Comandante me ha dado respuesta", expuso el poblador Rogelio Oporta. 

Te puede interesar: Nicaragua estrena nueva carretera entre La Paz Centro y Puerto Sandino

"Primeramente Dios, las gracias para él y después a nuestro Comandante Daniel Ortega, porque él cumple lo que promete y gracias a Dios que ya tenemos el título en las manos, porque no sabemos el tiempo que viene, esperamos que sigamos con el Presidente porque con él ganamos todos", expresó Blanca Doña. 

Hasta la puerta de su vivienda se hace la entrega a los protagonistas, quienes tienen en su poder una seguridad jurídica que les facilita seguir haciendo inversiones en su propiedad

"La paz es lo que queremos en Nicaragua, para que sigamos adelante con el Comandante, aquí el Comandante se quedó, nos sentimos bien, porque desde hace rato esperaba esta agenda, antes vivía con temor, pero ahora estamos bien con el Comandante", mencionó Ángela Flores. 

El título de propiedad se otorga de manera gratuita y los beneficiados se quitan la zozobra de vivir inseguros, a como se sentían antes. 

nicaragua, barrio camilo ortega, titulos, propiedad, entrega, documento,

nicaragua, barrio camilo ortega, titulos, propiedad, entrega, documento,