Nuevo Paso a Desnivel Las Piedrecitas dinamiza tráfico en Managua

nicaragua

Desde la noche de este jueves quedó abierto al público el Paso a Desnivel Las Piedrecitas, la obra más grande y moderna de los últimos tiempos en Managua, construida por el Gobierno sandinista.

Las largas filas y la eterna espera de los conductores es cosa del pasado, pues ahora un tráfico fluido caracteriza este punto de Managua por donde ingresan los habitantes del occidente del país, desde la Carretera Nueva a León.

“Está muy bonito y ayuda a facilitar el tráfico de los vehículos, antes erá muy difícil aquí, bien congestionado; hasta era difícil cruzar la calle cuando salíamos del Hospital, pero gracias a Dios quedó muy bonito y ya está bien todo”, dijo la joven Maykelling Téllez, quien salía con su hijo del Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional.

“Se nota que el tráfico está mas rápido, porque aquí había una salida horrible en este pedacito de aquí, pero ahora ya está bien”, expresó la señora Sara Espino, quien habita en un barrio aledaño a Las Piedrecitas y se dirigía a abordar una unidad de transporte colectivo.

Lee también: Inauguran oficialmente el Paso a Desnivel Las Piedrecitas en Nicaragua

“Está tremendo, tremendo, tremendo. Era necesario esto ya en este siglo, ya no se aguantaba el tráfico, ya no se podía circular. Bendito Dios y el Presidente, porque la cantidad de tráfico que se miraba en un carril o dos carriles decíamos que era demasiado y ahora ya casi ni se notan los carros, por la amplitud que tiene el paso a desnivel”, destacó el señor Roberto Freddy.

Las familias que transitan el lugar se mostraron admirados de la mega obra, que es muestra del progreso del país y el compromiso de un Gobierno del pueblo que da respuesta al problema vial en esta zona de la capital, pues el tráfico vehicular ahora está rápido y constante.

nicaragua, paso a desnivel, las piedrecitas, obra, trafico, managua,

“Es una belleza para la capital y sobre todas las cosas es parte de un Gobierno que se preocupa porque se supere y haya reconstrucción para el bienestar de la sociedad. Esto es lo que la sociedad quiere, ya más guerra no, sino reconstruir nuestro país para el bienestar de los jóvenes”, valoró el señor Andrés Dávila.

“Ahorita estaba llamando a mi hermana y le estaba contando que siento que estoy en otro país, pero caí a la realidad y pues estoy en mi Nicaragua linda y me siento orgulloso de ser nicaragüense. Esta es una obra muy linda que hizo nuestro Gobierno porque así el tráfico se agiliza más”, puntualizó el señor Luis Ramón Mendez, quien llegó a ver la obra desde la comunidad Filos de Cuajachillo.

Tras la inauguración del Paso a Desnivel Las Piedrecitas, la comuna trabaja a paso acelerado en la construcción del Paso a Desnivel del 7 Sur, que sería inaugurado en enero de 2019.

nicaragua, paso a desnivel, las piedrecitas, obra, trafico, managua,

nicaragua, paso a desnivel, las piedrecitas, obra, trafico, managua,