Inauguran oficialmente el Paso a Desnivel Las Piedrecitas en Nicaragua

nicaragua

Los dueños de automotores de Nicaragua ahora cuentan con una nueva infraestructura, la obra más grande que se construyó en el 2018, se trata del Paso a Desnivel Las Piedrecitas que inauguró el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Este puente tiene una extensión de 565 metros de longitud y conecta las vías de Occidente hacia Managua y viceversa

El Presidente Daniel Ortega reconoció la mano de obra de Nicaragua que participó en la construcción de este Paso a Desnivel, "aquí pasan muchos vehículos de los que vienen de otras naciones, tienen que empalmar por esta ruta. Esta es una obra que beneficia a todos los nicaragüenses, sobre todo a quienes tienen que transitar diariamente por esta vía. Nosotros recibimos la obra, es un regalo navideño para el pueblo de Nicaragua. Es la mejor señal de que los nicaragüenses queremos paz, seguridad, trabajo, esparcimiento y estamos construyendo desde el más pequeño empresario hasta el más grande. Nicaragua seguirá caminando y Nicaragua no se ha paralizado, seguimos caminando. Esta es una obra monumental con un diseño bonito", dijo el Presidente Daniel Ortega. 

Ortega recordó que Managua está cambiando con muchas obras como parques y recordó que solo con este Gobierno se ha logrado alcanzar esos objetivos." Es una gran obra, nuestro reconocimiento a los trabajadores que hicieron la obra", dijo Ortega quien estuvo acompañado de la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Lee también: Presentan a las instituciones la consolidación de la política para una cultura de paz

El secretario de la Alcaldía de Managua entregó la obra al Presidente Daniel Ortega. Indicó estadísticas sobre el aporte que genera este proyecto de enorme envergadura.  Habló sobre las ventajas para ahorro de tiempo en las familias que viajan por Carretera Sur y Carretera Nueva a León, un acceso más directo con el Occidente del país. 

nicaragua, paso a desnivel, las piedrecitas, inauguracion, obra, daniel ortega,

Moreno explicó que fue un reto de ingeniería, por lo cual fue un enorme esfuerzo para que se pudiera aplicar la tecnología de punta que tiene esta obra, asegurando que sea un paso a desnivel de calidad óptima. 

Durante la construcción de este puente, laboraron 800 obreros nicaragüenses.

Además de la construcción de la obra gris, se instaló siete kilómetros de tuberías de agua potable, cuatro kilómetros de tuberías de drenaje, casi dos kilómetros de aguas negras; se instaló más de 10 kilómetros de tendido de energía eléctrica y unos 10 kilómetros de cables de fibra óptica.

Esta obra asciende su inversión a 26 millones de dólares.

Terminando la construcción de este paso a desnivel, los obreros inician con la construcción del Paso a Desnivel del Siete Sur, por donde trafican muchos vehículos.

Además se empezará a construir la Pista San Juan Pablo Segundo.