Impresionante razón por la que tu bebé se despierta en las noches

bebe

Todo el que tenga hijos sabe que los bebés se despiertan por las noches. Pero algunos lo hacen muy a menudo, dificultando a sus padres poder conciliar el sueño. Pero,¿por qué son trasnochadores algunos recién nacidos?

La respuesta la ha encontrado un equipo de la New Michigan State University, que realizó un experimento con veintitrés bebés sanos. Y es de lo más sencilla… la falta de actividad física.

Los investigadores comprobaron que aquellos bebés que practicaban lo que ellos bautizaron con “la hora de la barriguita”, es decir, que se colocaban sobre su vientre y empezaban a moverse, dormían mejor por las noches y se despertaban menos veces.

Además, esa actividad tan sencilla (en apariencia) influía en un mejor desarrollo de sus habilidades motoras, y en que los recién nacidos tuvieran el peso adecuado.

De tu interés: Esta es la razón por la que los bebés patean en la panza de mamá

Seguro que este estudio no gana un premio Nobel, pero si que puede ayudar a muchos padres y madres a tener noches más tranquilas.

Por otro lado, ¿sabías que tapar mucho a tu bebé podría dañarles la piel? Al verlo tan pequeño e indefenso, es inevitable que quieras proteger a tu bebé a toda costa. Pero a veces los cuidados en exceso pueden tener efectos contraproducentes en su salud, por ejemplo, al taparlos demasiado. Una de las consecuencias de esto es conocida como miliaria.

¿Qué es la miliaria?
La miliaria aparece cuando el sudor no logra salir a la superficie, por lo general debido a una obstrucción en los poros. El Colegio Osteopático Americano de Dermatología explica que los síntomas y la gravedad de esta condición dependen de la capa de la piel en la cual se encuentra atrapado el sudor proveniente de sus respectivas glándulas. Lee más de este tema en www.tn8.tv