MINED inicia matrículas de Secundaria a Distancia en el Campo

secundaria en el campo

La modalidad de Secundaria en el Campo sí obtiene frutos, Jovaliet Sánchez de 19 años de edad, es un ejemplo de ello.

Siendo madre de una niña de 3 años, este año se bachillera. Su hija además de ser su motivo de superación, fue su compañera fiel en las aulas de clases del colegio Fray Bartolomé de Pamplona en la comarca Cuajachillo número 2, donde este sábado se ofertaron las matrículas.

“Es un sacrificio muy grande por que he estado estudiando y trabajando para ella, estoy feliz, voy a ganar más dinero por que voy a tener una carrera para mi hija, a ella siempre la traigo, y mi sueño es ser maestra”, dijo la joven quien se mostró feliz de lo alcanzado.

La modalidad de Secundaria en el Campo es diseñada para suplir las necesidades de todos aquellos jóvenes que habitan a distancia y que no pueden acceder a una modalidad regular. 

 

El colegio Fray Bartolomé de Pamplona recibe alumnos de unas 4 comunidades. “La participación ha sido muy activa, se está dando la continuidad al ciclo escolar 2019, este año tendremos la graduación de los primeros bachilleres que corresponde a este programa que inició en el 2014. A la secundaria a distancia en este centro vienen como 4 comunidades, Cuajachillo 1, Cuajachillo 2, barrio Los Solano, Filos de Cuajachillo, Trinidad Norte y Central”, dijo el profesor Eddy Guido.

“Los padres aquí son agricultores, cuando el tiempo de las lluvias es malo, no cosechan, se les hace difícil recoger dinero para trasladarlos a otros colegio y más si es privado, ellos dicen que se quedan aquí y ven lo que sus hijos van alcanzando", dijo Julia María Pérez Rodríguez, directora de este centro escolar.

La modalidad de Secundaria a Distancia en el Campo inició hace cinco años y fue creada por el gobierno del Presidente Daniel Ortega para dar respuesta a los jóvenes de las zonas rurales más distantes.