Mercados de Managua con gran dinamismo gracias a entrega del aguinaldo

comercio

Abarrotado de familias lució este sábado el centro de compras más grande de Centroamérica.

Fueron muchos los nicaragüenses que aprovecharon este sábado para ir de compras al mercado Oriental, tras la entrega del aguinaldo y el anuncio de que este viernes, sábado y domingo se realizaría un Black Weekend, es decir, un fin de semana de promociones y descuentos.

"Por lo menos yo tengo el 40% de descuento, otros tienen el 30, otros el 50%; es según los productos que vayan viendo. La verdad que nosotros tenemos una variedad de productos en este mercado, sólo yo tengo unos 1 mil 500 productos en juguetes, ferreterías y flores", dijo Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Managua.

En el sector de electrodomésticos, los comerciantes ofrecían todo tipo de aparatos para el hogar a precios aún más accesibles y con garantía.

“Estamos poniendo varios descuentos en diferentes artículos: televisores, refrigeradoras, congeladores, cocinas de horno; la mayoría de los artículos tienen descuentos ahorita. Por el black weekend si lleva dos o mas artículos se le hace un mayor descuento”, expresó el comerciante de Electro Hogar, Orlando Pérez.

El Oriental se caracteriza porque además de estar compuesto por miles de pequeños tramos, también existen grandes tiendas que ofrecían descuentos desde el 10 al 50% para todo tipo de prendas de vestir, electrodomésticos y accesorios para el hogar.

“Hay promociones en lo que es la ropa de damas, niños, de caballeros; en lo que es electrodomésticos, hay en cristalería y hay en artículos navideños desde un 50 hasta un 10% de descuento”, destacó la joven Vilma Blanco, trabajadora de la Tienda Power 0.99

Te recomendamos: Arranca plan aguinaldo seguro en Managua

Y para todo bolsillos habían diversas opciones. La tienda Boutique Cinco Estrellas, que distribuye artículos americanos, estaba ofreciendo toda su mercadería a mitad de precio.
 
“Estamos celebrando nuestro black weekend, que es el 50% de descuento en toda nuestra mercadería. Aquí tenemos varias áreas como es el segmento de niños, adultos, damas, cristalería única. También tenemos reciente mercadería en bisutería”, comentó por su parte la joven Tania Sequeira, responsable de la sucursal Ciudad Jardín 

Gran dinamismo también presentó el mercado Roberto Huembes en este fin de semana. Muchas personas ya están cotizando y haciendo pedidos para adquirir los dulces y productos tradicionales para la gorra de la Gritería, por lo cual los comerciantes se han venido preparando.

“Estamos al cien preparados, tenemos toda clase de productos, esperando que las personas vengan a comprar para celebrar a La Purísimacliente. Hay productos tradicionales como escobas, matracas, chischiles, canastitas, indios”, refirió la señora Auxiliadora Guevara del Negocio Chilo La Negrita.

Según estimaciones de las autoridades, se espera que en este último trimestre del año, los mercados de Managua muevan unos 2 mil 500 millones de córdobas.