Estelí: Niño muere tras caerle encima materiales de construcción

esteli

Un menor de edad murió de manera instantánea cuando le cayeron encima materiales de construcción, quedando prensado en uno de los tubos del camión dónde se transportaba. 

El conductor de un camión circulaba por la comunidad El Japón del municipio de La Trinidad en Estelí, perdiendo el control en una de las curvas, saliéndose de la vía haciendo que la carga que transportaba se cayera en la vía. En ese momento el infante estaba dormido porque venía atrás del automotor junto al material y fue cuando ocurrió el lamentable hecho.

Habitantes del lugar estaban sorprendidos por la situación que había ocurrido, miembros de la Policía Nacional junto al médico forense realizaron las debidas investigaciones sobre el caso.

 

"Yo estaba en mi casa cuando ocurrió esta situación, escuché los llantos fuertes de la gente, salí rápidamente de mi casa y fue cuando vi bolsas de cemento tiradas en medio de la carretera y más adelante estaba el camión parqueado, me acerqué para ver qué ocurría y me sorprendí al ver al niño prensado en un tubo del camión y todo el material que traía lo prensó y lo mató. Vi al papá del niño destrozado, llorando por la pérdida de su hijo, al parecer el conductor no conoce la zona, a lo mejor circulaba a exceso de velocidad, eso ocasionó que perdiera el control, el material que transportaba era muy pesado y eso provocó este accidente", agregó Freddy Mairena, habitante del lugar.

Familiares del fallecido lloraban inconsolablemente, porque según ellos, fue la primera vez que su padre, que es el conductor, le dijo que lo acompañara en el viaje, pero nunca se imaginó que este día sería el último que lo vería con vida.

Las autoridades policiales hacen el llamado a los transportistas de carga a tomar las medidas necesarias al momento de transportar cualquier tipo de material pesado y así evitar situaciones como ésta.