Jóvenes nicaragüenses participan en jornada de promoción a los viveros

nicaragua

Se acercan las festividades de diciembre y los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, participaron en una jornada de promoción a las plantas de la temporada, que son utilizadas en su mayoría para adornar los altares en honor a la Purísima Concepción de María. Con estos encuentros también se aporta a la conservación de la madre tierra

En el vivero del barrio Juan Emilio Menocal, que se ubica en el Distrito II de Managua, los jóvenes desde temprano se dispusieron a sembrar semillas que pronto germinarán en hermosas plantas para enflorar los altares.

Te puede interesar: Policía Nacional da a conocer Plan Pólvora 2018

“Recibimos la visita del grupo Guardabarranco, estamos explicando el proceso de producción de plantas pastoras y pascuas. Para este tiempo nosotros reproducimos y las colocamos en los diferentes arreglos florales en la Avenida Bolívar y donde se requieran. Los muchachos están aportando, porque pensamos que desarrollan estos viveros para el medio ambiente. Tenemos un vivero solo de flores, tenemos avispas, musas, magnolias, tenemos un sinnúmero”, explicó Juan Berbi, uno de los encargados del vivero.

Estamos en esta ocasión con el compromiso y responsabilidad, instalando un vivero de pascuas y pastora, de cara a la celebración de diciembre y la tradición de la Purísima, estamos instalando 400 bolsas con abono y con las estacas, en este caso estamos comprometidos en preservar y conservar. Con solo sembrar una planta, estás aportando oxígeno para los seres humanos y los seres vivientes”, sostuvo Daykel Rojas, quien coordina a los jóvenes que participaron.

El vivero se ubica del portón principal del hospital Antonio Lenín Fonseca, 200 metros hacia el sur, en el Distrito II de Managua.
 

nicaragua, medio ambiente, vivero, purisima, managua, conservacion,

nicaragua, medio ambiente, vivero, purisima, managua, conservacion,