MINSA realiza Feria de la Salud en barrio 18 de Mayo

nicaragua

Familias del barrio 18 de Mayo, ubicado en el Distrito V de Managua, recibieron atención médica general y especializada en la Feria de la Salud realizada por el Ministerio de Salud (MINSA), este viernes.

"Estos servicios ahorita se los estamos ofreciendo a la población: niños, adultos, mujeres embarazadas, a todos en general. Dependiendo de la patología de cada paciente, se están brindando también servicios de odontología, a las mujeres por lo general, en este momento se le está mandando su Papanicolau, se les está aplicando las vacunas a los bebés de los 2 a 6 meses, también a los adultos se les está mandando para el tétano", manifestó el Dr. Fernando Pérez. 

 

Las clínicas móviles se trasladan a los barrios para garantizar que los adultos mayores y amas de casa tengan la facilidad de recibir los servicios médicos

"Está bueno, más para los niños y para nosotros la tercera edad, pues, que nos ayuden porque como nosotros, yo por lo menos, no cotizo el seguro y nunca estuve asegurada y esto es una gran ayuda que nos el Gobierno", indicó la señora Pastora Merlo. 

"Es muy excelente lo que están haciendo, porque usted sabe que a veces uno no tiene, verdad, para ir uno a los centros, entonces, muy bueno eso que están haciendo", dijo la señora Margarita Moreira. 

De igual manera expresó la joven madre, Margarita Moreira, "así pasamos consulta los que están enfermos y es más cerca, pues, así no vamos al centro, más accesibilidad, eso es bueno”. 

Estas jornadas se desarrollan a nivel nacional en barrios y comunidades de todos los municipios del país y son parte del proyecto de restitución de derechos que impulsa el Gobierno a través de sus ministerios e instituciones.
 

nicaragua, jornada de la salud, minsa, atencion medica, managua, salud

nicaragua, jornada de la salud, minsa, atencion medica, managua, salud

nicaragua, jornada de la salud, minsa, atencion medica, managua, salud