Inauguran Primer Arboretum Municipal en Managua

nicaragua

En el Instituto Rigoberto López Pérez está ubicado el Primer Arboretum Municipal de Managua, inaugurado este jueves por autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), el Ministerio de Educación y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

Con esta colección de árboles vivos se promueve el manejo sostenible del bosque e instalar una cultura de amor y cuido a la madre tierra. 

"Estamos muy orgullosos de ser los primeros en tener un arboretum municipal, de inaugurar un arboretum en Managua, un arboretum joven de 4 años, donde se han integrado más de 2 mil alumnos en el mantenimiento y va a ser un aula del conocimiento, para equilibrar el medio ambiente, que haya más oxígeno", expresó Roger Salgado, Director del Instituto Nacional Rigoberto López Pérez.

Te puede interesar: Odontólogos de Nicaragua participan en foro para actualizar conocimientos

Más de 40 especies que darán oxígeno a Nicaragua contiene este arboretum, que también será una herramienta educativa y laboratorio para compartir el conocimiento sobre la flora nicaragüense. 

"Estamos trabajando por el bien común, ese es nuestro mensaje. El arboretum va a jugar su papel dentro de la comunidad educativa, ya que van a interactuar estudiantes, maestros, conociendo nuestras especies, nuestra flora nacional, principalmente acá en Managua en el arboretum municipal que estamos inaugurando del bosque seco de nuestro paísarboretum va a poder conocerla e intercambiar el conocimiento", aseguró Roberto Domínguez, Director del Departamento de Fomento del INAFOR.

En este espacio verde los niños y jóvenes van a conocer los árboles que existen en los bosques del país y tendrán conciencia para la protección del medio ambiente. 

Este Arboretum Municipal tiene el nombre del "Héroe del Amor, Rigoberto López Pérez" quien además es un importante símbolo en la revolución nacional. 

nicaragua, arboretum, managua, medio ambiente, educacion, rigoberto lopez perez,

nicaragua, arboretum, managua, medio ambiente, educacion, rigoberto lopez perez,

nicaragua, arboretum, managua, medio ambiente, educacion, rigoberto lopez perez,