Alcaldía de Managua recepciona documentos de familias interesadas en terrenos

nicaragua

Centenares de familias acudieron a la Alcaldía de Managua para inscribirse y aplicar al programa de terrenos solidarios Bismarck Martínez.

Además de los 50 lotes que ya están destinados para familias en riesgo, la comuna de Managua proyecta colocar en esta primera etapa del programa solidario de terrenos unos 4 mil para los casos que verdaderamente lo necesiten, entre los centenares que ya están acudiendo a la municipalidad.

“Hay personas que andan alquilando, habemos personas que vivimos cuidando en un terreno y que en cualquier momento nos pueden correr y quedamos en el aire, por eso estamos aquí”, dijo la joven Karla Reyes.

“Garantizando un terrenito para que hagamos nuestra casita porque andamos alquilando y lo necesitamos. Tengo 20 años de vivir alquilando con mi familia”, expresó el señor Carmelo Castillo.

La dirección de programas sociales es la dependencia encargada de recepcionar documentos y comprobar datos de las solicitudes, para así en unas 2 semanas dar a conocer los primeros protagonistas.

Lee también: Gobierno de Nicaragua continúa electrificando comunidades indígenas del Caribe Norte

“Los requisitos para adquirir un terreno son: haber vivido en Managua al menos los últimos 3 años, una carta dirigida al Presidente de la República, dos fotocopias de cédula del protagonista y partidas de nacimiento del núcleo familiar, colilla INSS o carta salarial, negativa de bienes para verificar que quienes aplican no tengan terreno o vivienda alguna”, detalló la encargada del programa Alma Solidaria, Ofelia Cruz Escalante.

Los terrenos serán otorgados a una cuota de 20 dólares mensuales por plazo de 6 años y 3 meses, están urbanizados con movimiento de tierra y servicios básicos y cercanos a transporte colectivo, centros escolares y al sistema de salud.

“Con mucho sacrificio esperamos pagarlo y le damos muchas gracias al Presidente por este programa y de ayudarnos porque siempre está pendiente de nosotros los pobres”, comentó la señora Luz Marina Martínez.

“Me parece que es una buena oportunidad para poder adquirir un lote y así poder lograr el sueño de construir una vivienda digna”, valoró Don Antonio Romero.

La dirección de programas sociales continuará recibiendo solicitudes de las familias interesadas, cuyos ingresos deben oscilar desde 5 hasta 15 mil córdobas al mes.

nicaragua, viviendas, bismarck martinez, terrenos solidarios, managua,

nicaragua, viviendas, bismarck martinez, terrenos solidarios, managua,