Gobierno de Nicaragua continúa electrificando comunidades indígenas del Caribe Norte

nicaragua

19 comunidades indígenas del Caribe Norte de Nicaragua son beneficiadas con el programa de Electrificación Nacional. 

Como parte del programa nacional de electrificación que ejecuta el Gobierno de Nicaragua a través de ENATREL, se inauguró electricidad en tres comunidades indígenas del territorio de Tasba Raya.

La alcaldesa de Waspam, Rose Cunningham, resaltó la importancia de llevar la electrificación en las comunidades indígenas. “Estamos inaugurando la electrificación en estas comunidades como un compromiso de Gobierno de llevar la energía en cada rincón del país, ningún otro Gobierno se había preocupado para llevar la energía a estas comunidades y la energía significa desarrollo”, acotó.

Lee también: DGB capacita a estudiantes en primeros auxilios y técnicas contra incendios

Son 724 viviendas de las comunidades Santa Clara, La Esperanza y Wihkonsi, las que ahora cuentan con energía eléctrica. 

En primer momento se electrificó las primeras 10 comunidades, posterior fueron 7 comunidades y ahora se inauguró estas últimas tres comunidades, índicó el delegado de ENEL, el Ingeniero Sergio Torres, quien agregó que próximamente se estará tirando el tendido eléctrico hasta la comunidad de Dikuatara y las comunidades sobre la vía serán suministradas desde Bilwi.

En total son 19 comunidades indígenas que ya cuentan con energía eléctrica en este municipio y son beneficiadas más de 3 mil familias.

Para las familias indígenas la electrificación de sus comunidades es un sueño hecho realidad. Lucía Pictan, de la comunidad Nueva Esperanza expresó: “Ya estoy anciana y jamás pensé llegaría a ver la electricidad en mi comunidad, esto lo disfrutarán mis hijos y mis nietos, por eso bendigo al comandante Daniel y a su esposa por acordarse de la gente humilde”.

Las labores del Gobierno Sandinista continúan hasta completar la electrificación en cada rincón del territorio nacional.

nicaragua, caribe norte, electrificacion, energia electrica, bilwi,