Alcaldía continúa recorrido para evaluar daños ocasionados por lluvia de las últimas horas

El personal de la Alcaldía de Managua ha realizado un recorrido en horas de la noche para seguir con la evaluación de los daños que han dejado las constantes lluvias que caen sobre gran parte del país.

En el barrio La Cruz del Paraíso, Distrito uno de Managua, se encuentran dos viviendas afectadas por el colapso de un sumidero de unos seis metros de profundidad. Las dos familias que hacían uso de éste se ven afectadas, ya que el hueco está prácticamente al centro de ambas y de tanto socavamiento, la base de una de ellas ya está visible.

Es por eso que tanto camiones como el personal de la Alcaldía se ha movilizado para responder ante esta situación, que de no ser respondida a lo inmediato puede producirse una emergencia. Los cabeza de hogar expresaron su sentir a Fidel Moreno y, a su vez agradecieron el actuar de la comuna orientado por el Gobierno Central, quienes de inmediato llegaron a resolver el problema y evitar una tragedia.

En el distrito V, localidad San Antonio Sur, hay una vivienda que se encuentra en peligro de colapsar, ya que el terreno en el que está situada es débil y al lado está un pequeño barranco de unos veinte metros de profundidad. Esta familia ha sido evacuada a una vivienda solidaria, en lo que la evaluación termina y se les logra resolver la situación. En esta zona se está haciendo un recorrido detallado para descartar que hayan posibles afectaciones más adelante. La madre de la dueña de la vivienda se mostró muy agradecida con las autoridades y lo dejó en claro al decir que desde el primer llamado acudieron a colaborarles y evitar que ésta o sus hijos se vieran afectados por las lluvias y peor aún, un derrumbe en la zona.

Lee También: Autoridades de la Alcaldía de Managua recorren barrios capitalinos por fuertes lluvias

En el barrio La Primavera, Distrito VI, a pesar de que las afectaciones han sido pocas y leves, se está dando seguimiento a todo el sector, conocido como Las Viudas o 31 Aniversario, lugar donde pasa uno de los causes principales de la capital. En este cause hay una parte que aún no se reviste a sus orillas para evitar derrumbes, algo que ya está en proyecto para el próximo año y es por eso que el seguimiento es constante, pues habitan familias a las orillas de este cause, las que no se han visto afectadas

En este lugar hay una casa que por su cercanía al cause debe ser vista con importancia, si lo que se desea es evitar tragedias.

El secretario de la comuna capitalina, dejó claro que estarán toda la noche si es necesario, recorriendo barrio tras barrio, que las familias deben sentirse seguras. Al igual que en horas de la tarde, realizó un recuento de los daños, cifra que aún no ha sigo cerrada. 

Gracias a Dios no han habido afectaciones humanas

Todo el sistema de emergencia está activado ante cualquier eventualidad y el personal necesario listo para atender los casos que vayan saliendo y darles respuesta a lo inmediato.