Estudiantes de Managua conmemoran un año más de la Batalla de San Jacinto

nicaragua

Más de 400 estudiantes de diferentes centros educativos de los Distritos I, II y III de Managua visitaron la Hacienda San Jacinto, donde se llevó a cabo actos culturales en conmemoración de los 162 años de esa gran epopeya histórica que realza a Nicaragua como una patria libre, soberana e independiente. 

Durante esta visita, se realizó una obra teatral para dar a conocer a los alumnos la batalla que se libró un 14 de septiembre de 1856 en contra de los filibusteros norteamericanos, quienes querían apoderarse de toda Centroamérica.

"Ese mensaje que nosotros llevamos es la esperanza, el amor con el que como buenos nicaragüenses defendemos la patria, ese patriotismo que llevamos en el corazón. En esta obra de teatro se marca esa gesta de amor a Nicaragua, y han pasado un siglo y el enemigo sigue siendo el mismo. Nosotros debemos llenar a Nicaragua de amor y progreso", manifestó Julio Cruz, Director de Obra Teatral.

Te puede interesar: INTUR desarrollará una amplia agenda cultural para promover el turismo

La recreación de la historia de nuestra patria es para crear en los estudiantes amor por Nicaragua, con ideales de un pueblo libre y sin injerencia.

"Es un honor rendir homenaje a todos esos héroes que cayeron en la batalla de San Jacinto en 1856, ellos dieron la vida para que nosotros tengamos esa patria. Este mes es un Septiembre Victorioso, y justamente hemos logrado construir la paz… Todo el año se debe honrar la patria, nos hablan de gesta heroica e independencia de Centroamérica", dijo la estudiante Milagro Benedith. 

Estas actividades que organizan el Ministerio de Educación es también para honrar a los héroes que defendieron con fervor la patria. 

nicaragua, hacienda san jacinto, cultura, educacion, estudiantes,

nicaragua, hacienda san jacinto, cultura, educacion, estudiantes,