Realizan 40 electrocardiograma en el Centro Nacional de Cardiología

nicaragua

Con el objetivo de dar diagnóstico y seguimiento a los pacientes con enfermedades cardíacas e hipertensión arterial, el Centro Nacional de Cardiología (CNC) a través de una jornada realizó 40 electrocardiograma. 

La cardiopatía isquémica la insurgencia cardíaca, las alteraciones del ritmo y la conducción del corazón son las enfermedades que ocasionalmente el paciente refiere como dolor en el pecho y falta de aire, tanto estando sentado como de caminando.

“Estamos haciendo ecocardiograma un total de 40 electrocardiograma, 25 fueron ecocardiograma sin holter de ritmo y un implante de marcapaso todos ellos de diferentes modalidades para diferentes enfermedades”, explicó el doctor Álvaro Escalante,
Coordinador del Centro Nacional de cardiología.  

 

“El paciente que refiere palpitaciones opresión en el pecho o que simplemente pierden el conocimiento, estos síntomas responde en enfermedades cardíacas diferentes que con los estudios que hacemos podemos detectarla y darles un diagnóstico “, indicó Escalante.  

En esta jornada encontramos a doña Andrea Rocha, originaria de Estelí a ella le pusieron marcapaso, en su estado de recuperación agradeció al Gobierno de Nicaragua por mejorar la calidad de vida en los pacientes que más lo necesitan. 

“Doy gracias al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario, gracias por ayudar a todos los nicaragüenses a mí me acaban de operar y la atención aquí es de calidad no me quejo de nada porque todo salió muy bien“, comentó. 

Otra de las pacientes que formó parte de esta jornada es doña Isidora Valle, quien viajó desde Tipitapa para realizarse un electrocardiograma, que además afirmo que la atención es muy buena lleva un año atenderse, "hoy me realizaran un electrocardiograma y me gusta porque me llevan la secuencia y todo gratuito y esto gracias al presidente de Nicaragua que vela por nosotros los más pobres". 

managua, salud, electrocardiograma,

managua, salud, electrocardiograma,