Multitudinaria caminata para exigir justicia para las víctimas del terrorismo

caminata

El Pueblo nicaragüense participó en la caminata por la justicia para las Víctimas del Terrorismo, la cual partió de la Universidad Autónoma de Managua, llegó a los semáforos de ENEL central, giro hacia la rotonda Metrocentro, continuo al norte al paseo Tiscapa y culmino en la Rotonda Hugo Chávez con un acto cultural.

Por más de 5 kilómetros las familias caminaron y demostraron su convicción para que se instaure la paz y la seguridad.

Carteles con mensajes haciendo el llamando a la paz y a la no violencia, e imágenes de los daños ocasionados por grupos delincuenciales, la población exigió justicia y reparación para las familias que han sufrido las acciones criminales del Terrorismo golpista.

“El pueblo quiere y reclama la paz, pide justicia y pide una reparación de todos los daños y las vidas que nos quitaron por un intento de golpe, un intento terrorista y aquí está el pueblo de Nicaragua, lo podemos ver demandando paz, justicia y que se respete la constitución”, expresó Gustavo Porras, secretario General del FNT

Hace unos meses la ola de violencia promovida por los tranques en un intento por derrocar al Gobierno Sandinista perpetraron graves violaciones y destrucción a edificios públicos y privados.

Una de las novedades en esta caminata han sido las carrozas que representaron las acciones violentas que realizaron los grupos opositores contra el pueblo de Nicaragua.

Lee también: Santo Domingo de Guzmán presente en el taller de arte para niños

Ambulancias nuevas que habían llegado al país a inicio de año quedaron destruidas en los tranques y aquí la población conoció de cerca como quedaron estos medios del pueblo, asimismo de manera gráfica se mostró como quedaron centros educativos vandalizados y el ataque que sufrió la nueva radio ya el pasado mes de mayo.

El sistema público de Salud participó respaldando las acciones del gobierno de Nicaragua para mejorar las atenciones.

“Ustedes saben que nosotros los trabajadores de la salud hemos sido siempre capaces de atender a nuestra población y todo el daño que nos han hecho en nuestras unidades, en nuestras ambulancias es injusto y por eso pedimos justicia y restitución de los Derechos Humanos para todos nuestros trabajadores y la población en general”, expresó Eveling Umaña, representante de FET SALUD. 

Alegría en acto cultural 

El acto cultural estuvo marcado por canciones revolucionarias interpretadas por el grupo Los de Palacaguina que se sumaron al llamado de la paz y la no violencia en este país.

"Aquí estamos dando el respaldo al comandante Daniel e históricamente como siempre se ha hecho, apoyando a la causa y la lucha por una paz, que es la Nicaragua que quiere. Queremos que con nuestra música se llegue a la paz, a la reconciliación y no más muerte entre hermanos", precisó Cesar Steven, integrante del grupo Los de Palacaguina. 

Así mismo Gustavo Leyton imprimió su estilo musical a través de una presentación, la Avenida Bolívar a Chávez vibró con sus interpretaciones.

“Mi letra siempre va a estar inclinada en apoyo al comandante Daniel porque el apoya a los pobres, y los pobres son mi gente”, indicó Leyton.  

Así el pueblo de Nicaragua ratifica su compromiso con la bienandanza económica, la paz social, el trabajo, la salud y los valores familiares.