Santo Domingo de Guzmán presente en el taller de arte para niños

palacio cultural

El Palacio Nacional de la Cultura de Nicaragua se llena de color cada sábado, con la llegada de niños con talento en la pintura. Entre Acuarelas, cartulinas y mucha imaginación se llevó a cabo en el taller de arte para niños "Santo Domingo de Guzmán".

25 niños de manera creativa, bien concentrados y expresándose en la pintura dibujaban imágenes en honor a Santo Domingo de Guzmán. 

"Estamos trabajando por la paz, estamos en permanente paz y estamos trabajando las fiestas patronales de Managua, realmente como este es el instituto de cultura, estamos promoviendo la cultura de nuestro país y que los niños tengan en cuenta que no solamente es el paisaje sino también las tradiciones religiosas que tenemos aquí en Managua."

Los grupos son conformados por niños de 5 años hasta adolescentes los cuales son guiados por sus maestros sobre la utilización de diferentes materiales y distintas técnicas para desarrollar su dibujo

Lee también: Santo Domingo lleva fe, paz y alegría a barrios orientales de Managua

"Estamos dibujando las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, me siento super bien porque aquí no solo dibujamos sino hacemos cosas nuevas". Dijo Francela Maria López de 9 años.

Sin duda estos niños se ven atraídos por los colores, los pinceles y una que otra cartulina para hacer realidad su imaginación. Poco a poco en cada dibujo van mejorando sus habilidades

"Estamos dibujando por la paz, por que queremos salir a los parques, a los lugares, para ser felices, estamos dibujando con el tema de Santo Domingo". Dijo Yaseft Zapata.

En este taller participan niños de Managua y de todos los departamentos del país. 

Estoy dibujando un niño y a Santo Domingo por que queremos paz, señaló Bruno Loaisiga mientras diseñaba su dibujo con vivos colores.

Si desea que su hijo forme parte de este grupo puede acercarse al palacio de la cultura el día sábado, los requisitos son ganas y actitud para dibujar.