Managua: Comerciantes optimistas por las ventas de los últimos días

nicaragua

Los comerciantes y dueños de pequeños negocios han empezado a registrar buenas ventas, una señal positiva de que la economía de sus hogares y la de Nicaragua va por buen rumbo, tras haber superado una crisis que afectó a todos los nicaragüenses. 

Mery Matamoros es dueña de una popular tortillería, negocio que le ha permitido darle a su familia todo lo necesario para salir adelante y vivir económicamente estable, pero como muchos dueños de negocios se vio afectada por la situación provocada en el país por grupos opositores al progreso y bienestar de los nicaragüenses. "Este es un producto que se vende diario, se venden 700 tortillas diario y los fines de semana se venden mil, mil 500", comentó Mery, quien genera 8 empleos directos, algo que la llena de satisfacción. 

Lee también: Estudiantes de la escuela especial Melania Morales reciben Merienda Escolar

La población poco a poco va recuperando la confianza de salir de sus hogares y visitar los distintos comercios y sitios públicos, por lo cual la actividad económica se ha vuelto a beneficiar de la tranquilidad de la cual nuevamente goza el país. 

"Ya a la gente no le da miedo de salir, el abastecimiento está más beneficioso. Ya la gente agarra su bolsita, se despacha a su gusto y nosotros solo le hacemos la cuenta", aseguró Alberto Robleto, comerciante de verduras. 

El señor Pablo Flores mencionó que los precios son favorables para las familias. "Aquí les hacemos descuentos, que vengan a comprarnos, gracias a Dios la actividad está bien". 

Tanto la población como los dueños de negocios se muestran entusiasmados con el nuevo contexto que se vive en las calles de nuestro país y esperan que la paz no sea transgredida nuevamente.

nicaragua, mercado, negocios, economia, ventas,

nicaragua, mercado, negocios, economia, ventas,