MINSA brinda servicios odontológicos a la población del Distrito II de Managua

nicaragua

El Centro de Salud Francisco Morazán continúa garantizando la atención odontológica a las familias que habitan en los barrios aledaños al policlínico; como parte del compromiso asumido con la población, dos veces al mes se realizan las jornadas para beneficiar a niños y adultos. 

"Estamos realizando calzas, extracciones y limpieza el día de hoy. En los barrios estamos haciendo cada ocho días, los martes y los miércoles nos toca a nosotros en las unidades móviles de nuestro sector", manifestó la Dra. Xiomara Flores, responsable del área de Odontología del Centro de Salud Francisco Morazán, ubicado en el Distrito II de Managua. 

De tu interés: Centro Nacional de Oftalmología entrega lentes gratuitos a pacientes

Los servicios médicos para los adultos son prestados por dos odontólogos y los menores son atendidos por un odontopediatra, en cada jornada se brinda atención a al menos 45 pacientes. 

"Yo es primera vez que traigo a mi hija a sacarle una muelamedicina es gratis", expresó la señora María Auxiliadora Gutiérrez. 

"A extraerle una muela a ella (su hija) que ha estado con dolor, y (esto) le beneficia mucho a uno en esta situación como estamos; muy buena, creo que están haciendo buenas jornadas", dijo la señora Aura Díaz. 

"La calza que ponemos nosotros, que es amalgama de plata, viene costando como unos 500, 600 pesos", agregó la Dra. López. 

Como recomendación, los médicos invitan a la población a visitar frecuentemente la unidad de salud, donde además de los servicios odontológicos se le brinda a la población charlas para el cuido de su dentadura.

nicaragua, salud, odontologia, managua, centro de salud francisco morazan,

nicaragua, salud, odontologia, managua, centro de salud francisco morazan,