Centro Nacional de Oftalmología entrega lentes gratuitos a pacientes

nicaragua

Consultas visuales, entrega de lentes y programación de cirugías, son parte de los servicios que el Centro Nacional de Oftalmología realiza como parte de la jornada desarrollada este jueves. 

"Otra jornada más donde tenemos a nuestros médicos oftalmólogos atendiendo los diferentes servicios como el programa de Misión Milagro, las consultas de emergencia. Aquí viene atenciones desde valoraciones oftalmológicas, pacientes con problemas que pueden ser un manejo solamente médico y si el paciente necesita una cirugía, se le realiza su cirugía, aproximadamente estamos realizando 30 cirugías diario;  y si el paciente tiene un problema meramente refractivo se le hace su entrega de lentes", explicó la Dra. Aida Alvarado, subdirectora Centro Nacional de Oftalmología, ubicado en Managua; quien agregó que la principal demanda es la atención a pacientes con problemas de catarata.  

Como meta se hace la entrega de lentes gratuitos a 200 pacientes en cada jornada, la mayoría de los beneficiados son adultos mayores. 

Te puede interesar: El espíritu y la fe del pueblo nicaragüense es más grande que el odio

"Aquí vengo porque me den mis lentecitos para leer, buenísimo lo que hace el Gobierno con el pueblo pobre, pues que no podemos ir a comprar a pagar una clínica privada y mucho menos los anteojos porque son muy caro, más cuando el reflejo de nosotros ya se está yendo", manifestó la señora Flor de María Aguilar.  

"Oramos para que estas bendiciones sigan viniendo a nuestro país, para que beneficien a mucha gente que no tiene para pagar ni un examen de la vista, mucho menos un par de lentes; así que damos gracias a Dios por esta bendición que está en el oftalmológico, donde las personas de escasos recursos pueden venir, que el par de lentes y su protector solar es totalmente gratis", dijo el pastor Marvin Hernández. 

"A ella le recomendaron examen y después del examen están dando lentes que hay veces es difícil conseguirlos por el dinero, pero yo lo miro bueno el sistema, pues que está ahorita", expresó el señor José Enrique Martínez. 

El Centro Nacional de Oftalmología está prestando el servicio de atención a emergencias las 24 horas a los pacientes que presenten dolor ocular u otro problema repentino.

nicaragua, jornada de salud, centro nacional de oftalmologia, lentes, adulto mayor, salud,