DGB informa sobre incendio en vivienda cercana al Mercado Oriental

nicaragua

La Dirección General de Bomberos emitió una nota de prensa sobre el incendio ocurrido la noche del martes en una vivienda ubicada en el sector del Mercado Oriental, Managua. Producto de este siniestro lamentablemente una persona perdió la vida.

Así mismo esta institución asegura que estará atendiendo cualquier emergencia según lo amerite la situación, manteniendo firme su compromiso con el pueblo nicaragüense para servirle en la misión de la protección de la vida.

Lee también: Incendio consume el interior de una vivienda en el Mercado Oriental

A continuación el texto del comunicado:

Nota de Prensa No. 9-2018

La Dirección General de Bomberos de Nicaragua, hace del conocimiento que a las 21:27 horas del martes 26/06/2018, Bomberos Unificados, atendió incendio en vivienda ubicada en Managua – Mercado Oriental, de donde fue La Caimana 3 c. norte; que fue controlado a las 21:45 horas con 4 camiones de bomberos, 1 cisterna y 23 fuerzas unificadas; dejando como resultado 1 persona fallecida por calcinamiento de nombre Carlos Lenín García Vélez, de 42 años, hijo de los dueños de la propiedad quemada en su totalidad.

Carlos Lenín García Solórzano, de 75 años y Dolores Del Socorros Vélez Tellez de 76 años, dijeron ser los dueños de la casa de habitación que medía 200 metros cuadrados, construida con paredes de concreto, techo de zinc, estructuras de madera, piso de ladrillo, persianas de vidrio y verjas de metal.

Se presume el origen por colilla de cigarro encendida. Se está trabajando en coordinación con la Policía Nacional para determinar causas del incendio.

Managua, 27 de junio 2018.

Ramón Landero
Director General de Bomberos de Nicaragua