Jornada especial de oftalmología en saludo a madres nicaragüenses

nicaragua

A partir de este martes hasta el 30 de mayo, 200 personas pueden obtener a diario igual número de lentes de lectura para que puedan mejorar su calidad de vida. Esto como parte de una jornada especial en homenaje a las madres nicaragüenses.

“Ya no voy a comprar los lentes y para mí es una bendición y gracias porque vengo desde Yalí, departamento de Jinotega”, dijo la señora Olga Rivera.

Lee también: Avanza construcción del Parque de Ferias en San Juan de Río Coco

“Está bueno porque para nosotros que somos de escasos recursos es una ayuda para nosotros y gracias a las organizaciones que nos están apoyando porque ya nosotros lo necesitábamos”, expresó la señora Martha Martínez.

Esta jornada especial de atención incluye que a diario se realicen 30 cirugías, sobre todo de cataratas, que es la principal causa de ceguera. Esto contribuye a reducir la lista de espera para personas de todo el país.

“Todos los días vamos a estar realizando la entrega de lentes de lectura y las cirugías también para atender a un mayor número de personas de los que estaban programados y esto también nos ayuda a disminuir la lista de espera quirúrgica. Realmente hemos mejorado, antes era de hasta de 4 a 6 meses en 2005 y 2006, ahora tenemos menos de un mes en lo que es cataratas, hasta en una semana dependiendo las condiciones de los pacientes”, comentó la directora del Centro Nacional de Oftalmología, Dra. Francisca Rivas.

En el Centro Nacional de Oftalmología se brindan a diario de 600 a 800 atenciones. De igual forma existe atención en emergencia las 24 horas.

nicaragua, oftalmologia, salud, lentes de lectura, jornada, madres,

nicaragua, oftalmologia, salud, lentes de lectura, jornada, madres,