Avanza construcción del Parque de Ferias en San Juan de Río Coco

nicaragua

La alcaldía de San Juan de Río Coco construyó la primera etapa de lo que será el Parque de Ferias, el que permitirá a protagonistas del área rural y urbana comercializar sus productos.

En principio serán beneficiados unos 20 protagonistas de las ferias municipales Por Amor a Nicaragua que se vienen desarrollando cada fin de semana en este municipio, según expresó el Secretario del Concejo Municipal, Alfredo Alfaro.

Las y los protagonistas actualmente para vender sus granos básicos, tubérculos, plantas, bisutería y gastronomía se ubican en la calle central, ocasionando algunas veces congestionamiento vehicular.

Lee también: Recobran unidad y paz en Niquinohomo

“Ya con esto vienen a estar en un lugar más digno y eso solamente es posible con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y el buen gobierno municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional”, dijo el Secretario del Concejo.

“Estamos promoviendo que mejoren su economía familiar y puedan ver su bienestar. Es un ingreso muy importante para ellos que están trabajando y muy entusiasmados”, manifestó Alfaro.

El costo de la obra es aproximadamente de 300 mil córdobas. En la primera etapa se contempla el levantamiento de infraestructura, instalación de techo, sistema eléctrico, servicios higiénicos, puertas y verjas.

La población se muestra contenta y satisfecha por esta obra que viene a promover el desarrollo del municipio.

“Esto que están haciendo las autoridades municipales es bueno para nosotros la población, ya que los campesinos no tienen mucha salida de sus productos en el pueblo y tienen que sacarlo fuera y les cuesta más trabajo, más gasto de dinero. Con el Parque de Ferias sería más cómodo para que la gente compre”, expresó el habitante Evaristo Melgara.

Asimismo, Cristina López, dijo que la construcción de esta obra le parece muy bien porque ayudará a que los y las vendedoras no estén en la calle a la intemperie, “sino que ya tengan un local definido y esto ayuda al progreso de la comunidad y al beneficio de ellas como protagonistas para que se independicen económicamente”.

Según el Secretario del Concejo se prevé que el Parque de Ferias esté listo para finales de este mes de mayo en conmemoración al Día de las Madres Nicaragüenses.

Agregó que el Gobierno local atendiendo las orientaciones de la Jefatura Nacional está tratando de posicionar a San Juan de Río Coco como un municipio turístico, donde la gente realmente pueda llegar, compartir, encontrarse en familia y puedan sentirse tranquilos.

nicaragua, parque de ferias, san juan de rio coco, construccion, turismo, economia familiar,

nicaragua, parque de ferias, san juan de rio coco, construccion, turismo, economia familiar,