Policía Nacional brinda seguridad en urbanizaciones de Carretera Nueva a León

sandino

La Policía de Nicaragua brinda seguridad a familias de la urbanización San Miguel, la cual se encontraba amenazada este domingo por grupos vandálicos que siembran el terror en Nicaragua.

Efectivos policiales del Distrito X de Managua ya se encuentran en la zona para calmar a la población y resguardar el orden en el sitio.

La urbanización San Miguel está ubicada en el kilómetro 10 de la Carretera Nueva a León, intersección de la Cuesta El Plomo 3.3 kilómetros al oeste, cercano a supermercados, escuelas, hospitales, ferreterías, gasolineras, bancos, centros comerciales, etcétera que corren riesgo y están a merced de los delincuentes.

La familias se encuentran atemorizadas y unidas para combatir a los grupos vandálicos que se han aprovechado de la situación que vive Nicaragua, pero que no se van a dejar amedrentar por unos pocos, aseguraron.

«No quiero violencia, hago un llamado a la paz a la reconciliación y también que miren muy bien a quien van a agredir de las personas porque yo soy una persona enferma», dijo una habitante de la urbanización. 

Así mismo otras urbanizaciones que se encontraron amenazadas este domingo fueron el Valle Santa Rosa y Valles de Sandino, donde también efectivos policiales ya se encontraban en la zona tratando de brindar calma a las familias y advirtiendo a los delincuentes que se alejaran de la zona.

A estas amenazas se suman los saqueos que ya sufren más de una docena de supermercados, múltiples negocios y la movilización de miles de comerciantes que resguardan desde primeras horas de este domingo sus negocios en mercados, plazas comerciales, establecimientos pequeños, entre otros a nivel nacional.

Desde el pasado miércoles 18 de abril en Nicaragua se han desatado protestas por grupos que crean desestabilización y que dañan la imagen del país, dejando como consecuencia al menos 27 personas muertas, entre ellas un policía y un periodista.