Cierran negocios en Chinandega por temor a saqueos

saqueos

Este domingo fueron cerrados un sinnúmero de negocios en Chinandega por parte de comerciantes y dueños de centros de compras por temor a que sus tiendas de comercio sean saqueadas, dada la situación que se vive en la capital de Nicaragua desde horas de la noche de este sábado.

Crónica TN8 ha realizado un recorrido en varios puntos del departamento pero hasta el momento se ha evitado el saqueo, diferente a como ha ocurrido en Managua.

No obstante, el ambiente se ha tornado tenso en Chinandega, las calles se encuentran muy soliarias, poca gente ha salido. Los pobladores que han salido es a comprar víveres, mientras que la mayoría de negocios se encuentran cerrados y los productos de consumo diario se encuentran más caros.

Así mismo se han hecho trabajos de limpieza en las calles debido a alteraciones al orden público los días anteriores, mientras que las gasolineras están llenas de personas suministrando combustible.

Por otro lado, en la capital ya han sido varios los centros comerciales, plaza comerciales, mercados y supermercados como Maxi Palí, La Colonia, negocios de ventas de ropa, zapatos, ventas de comida, entre otros los afectados por el saqueo en sectores como Linda Vista, barrio Monseñor Lezcano, Colonia Primero de Mayo y otros barrios.

Este domingo el Mercado Mayoreo de Managua también ha cerrado sus puertas ante la creciente ola de violencia que se vive en la capital y que ya se ha extendido a diferentes departamentos de Nicaragua. 

En horas de la mañana de este domingo, el Palí Portezuelo en Carretera Norte sufrió saqueos por parte de vándalos que ingresaron con palos y tubos para efectuar su fechoría y sacar todo lo que se encuentra en el centro de compras. Se conoció además que caponeras, vehículos taxi y carros particulares se han prestado a transportar todo tipo de productos y electrodomésticos.

En horas de la noche del sábado en Monseñor Lezcano se dio una situación en donde los mismos pobladores se plantaron en frente del supermercado La Colonia para gritar «¡No Más Saqueo!», señalando que es una completa barbaridad lo que están haciendo los delincuentes, ya que esto no es una protesta justa sino actos de vandalismo que perjudicarán tanto a empleadores como trabajadores de todo el país.

Desde el pasado miércoles 18 de abril en Nicaragua se han desatado protestas por grupos que crean desestabilización y que dañan la imagen del país, dejando como consecuencia al menos 27 personas muertas, entre ellas un policía y un periodista.