Arte sacro estará presente en Parque de Ferias este fin de semana

Este fin de semana, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, realizará una feria enfocada en honrar las tradiciones de Cuaresma y Semana Santa, en la cual habrá imágenes religiosas como las que elabora un joven artista de Santa Teresa, Carazo.

César Augusto Álvarez Jirón desde los 12 años comenzó a elaborar imágenes religiosas en barro, con una técnica que permite dar más finura a ese rústico material. Hoy en día, tiene su humilde estudio en el mercado municipal de Santa Teresa, departamento de Carazo.

"Yo tomo el barro, lo moldeo con mis propias manos y así yo formo la figura que quiero realizar. Yo tengo inclinación hacia el arte religioso o arte sacro, eso es lo que más me gusta hacer", dijo.

Presentan ofertas turísticas de los municipios de Managua

Sus manos son su principal instrumento de trabajo, que unidas a un pincel, dan vida a estas creaciones, cuyos pedidos aumentan en esta temporada de Semana Santa, incluyendo las reparaciones.

"Por ejemplo las imágenes religiosas mucho me piden que las retoque, que las repare; imágenes como la de Jesús Nazareno, la Dolorosa, y hacer trabajos religiosos para El Santísimo, para el Viernes Santo", expresó.

El joven escultor, pintor y dibujante asegura que para él es un orgullo promover, a través de su arte, las tradiciones religiosas del país.

"Para mí es un orgullo porque aquí viene gente de todos lados, me hacen encargos y se van encantados con su trabajo en barro y se van asombrados, me compran imágenes o me las encargan. Ahorita yo es un orgullo para mi trabajar en lo que me gusta", valoró.

Este tipo de creaciones religiosas estarán presentes en la feria de las tradiciones religiosas y gastronómicas de Cuaresma y Semana Santa que desarrollará este fin de semana en el Parque de Ferias en Managua.