COSEP anunciará el próximo lunes importante inversión para la transformación de Managua

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), José Adán Aguerri anunció que el próximo lunes 05 de febrero en el hotel Hyatt Place a esos de las cuatro de la tarde, grupos importantes del sector privado van a dar a conocer un proyecto emblemático para la transformación de Managua. ¨Una inversión significativa, de mucha inversión que va ser parte de ese esfuerzo que seguimos desarrollando para atraer inversión, para generar empleo, para seguir haciendo que la economía crezca¨, puntualizó. 

Adicionalmente el martes de la próxima semana, luego de la la sesión del consejo directivo del COSEP, se sostendrá un encuentro con los presidentes de las organizaciones homólogas de Centroamérica, para proceder el miércoles a una visita en los pasos fronterizos, los lugares de atractivos turísticos para la región y  en las inversiones realizadas en Tola. 

Para el 12 y 13 de marzo, la empresa privada organiza un Foro de Inversionistas, donde participarán fondeadores del sector de microfinanzas, para atender el tema del acceso al financiamiento. 

¨Hemos venido trabajando los temas de la modernización de pasos terrestres, esta mañana en esa misma línea se está inaugurando la modernización de lo que es la frontera de Pedro de Alvarado y La Hachadura es parte de los esfuerzos que se desarrollan dentro la región en la búsqueda de esta facilitación, y esos son eventos hechos que nosotros saludamos y aplaudimos, porque es el tipo de respuesta que necesitamos en Centroamérica¨, agregó Aguerri. 

En cuanto a temas de promoción de exportaciones, que hace el sector privado con el gobierno,  ya se desarrolló la estrategia del cacao, la trazabilidad de este producto, y ya hay un acuerdo de una  marca colectiva de este rubro económico. 

¨Se trabaja en lograr que se permita la habilitación de un nuevo depósito aduanero, fue un tema de nuevo los pasajeros devueltos por la fiebre amarilla por no traer certificado, se sigue buscando como nos ayuden para que sepan los pasajeros que vienen de los países que están dentro de la Organización Panamericana de la Salud y que están con fiebre amarilla que estos pasajeros tienen que traer su certificado, Belice ya inició este proceso, ya en marzo se suma Honduras¨, precisó el líder la cúpula empresarial.