Managua: Productos para la festividad de La Gritería se ofrecen en la Avenida Bolívar

En aras de promover todos los dulces y productos tradicionales que se ofrecen como brindis en la celebración de La Purísima Concepción de María, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa realizó en la Avenida Bolívar una Expoventa, donde los protagonistas de negocios expusieron al público y con precios rebajados su mercancía.

El propósito de esta actividad, es mantener viva la tradición religiosa y cultural de nuestro país. "El día de hoy como delegación Managua, tenemos esta actividad, pero en el transcurso del mes se van hacer diversas actividades alusivas a la Concepción de María, recordemos que ya estamos en el periodo mariano, y entonces vamos hacer diferentes actividades", señala Scarleth Delgado, delegada del MEFCCA en Managua. 

Galería Santo Domingo da la bienvenida a la navidad

Con esta y otras actividades se promueve las costumbres y tradiciones religiosas- culturales. Previo a la Gritería nacional, este Ministerio estará desarrollando variadas dinámicas con pequeños y medianos empresarios del país. 

"Tenemos escobas, indios, matracas, el maromero, los abanicos, las canastitas, todo esos los pueden encontrar en la empresa, los productos están accesibles, todo lo que usted puede ver aquí están en 7 córdobas cada uno", mencionó Elixer Vega, protagonista de esta Expoventa. 

"Tenemos bastones, canastitas, y bolsas de caramelos de 25 pares que son de 50. Vendemos al por mayor y pedidos pequeños, se vende bastante gracias a Dios", destacó la vendedora Sugey Urbina.

A nivel nacional, la Purísima Concepción de María es considerada por los católicos una de las festividades religiosas más importante del año. Cada 7 de diciembre se desarrolla una peregrinación de miles de devotos, permitiendo una activación de comercio. En la Avenida Bolívar se ha hecho una costumbre la instalación de las imágenes de la Virgen María, para incentivar a la fe y para incrementar la visita de turistas nacionales y extranjeros