Instalan puestos de pólvora en Managua

10 establecimientos se han instalado en Managua en el sector de Tiscapa, Distrito I de la capital, ahí los comerciantes mayoristas ofrecerán desde esta tarde de martes una gran cantidad de productos pirotécnicos.

Los espacios de venta de pólvora instalan también todo un sistema de seguridad para evitar así cualquier emergencia que se suscite. Entre las prohibiciones que se mantienen está no vender el producto a menores de edad, ni a personas en estado de ebriedad que ingresen al perímetro.

  • Jornada de fumigación se mantiene constante en barrios de Managua

Durante todo este día trabajadores están terminando de instalar los lugares donde estará almacenada la pólvora hasta el 6 de enero de 2018, por ello están forrando las láminas de zinc con cartón y así evitar el contacto con el producto.

"Desde hoy ya vamos a estar vendiendo y ofreciendo la pólvora,  hay mucha novedad en luces que le va a gustar muchísimo a los niños y no podrá faltar en las celebraciones de la Purísima, la Navidad y el fin de año", sostuvo la comerciante Yamileth Mercado.

"Tendremos también lo tradicional en pólvora nacional y china, los arbolitos, las candelas romanas, las tanquetas, los cohetes, las triquitracas y más", explicó Harlem Alvarado. Entre tanto Iveth Ortiz dijo que como medida de seguridad han instalado el tendido eléctrico lejos de los stands, también tienen agua en barriles y extintores disponibles. 

En otros puntos de Managua en donde igualmente se instalan puestos son el sector de los Antiguos Juzgados, al costado norte del Ministerio del Trabajo, parque Bartolomé, Mercado Mayoreo, sector del Cementerio Oriental y pista El Dorado.

En los próximos días la Policía Nacional estará anunciando junto a bomberos un plan especial de protección en estos lugares.

nicaragua, venta de polvora, comerciantes, productos pirotecnicos, seguridad,