Managua: Rinden homenaje al mártir Juan Emilio Menocal

Por: || || Hora: 8:59 p.m..
nicaragua, homenaje, martires, heroes, difuntos,-Managua:  Rinden homenaje al mártir Juan Emilio Menocal
Foto: Katia Martínez/ TN8

Las familias del barrio Juan Emilio Menocal, en Managua, rindieron homenaje a este héroe y mártir de la Revolución, con bailes, poesía y música.

 La Juventud Sandinista rindió tributo este 02 de noviembre, Día de los Difuntos, al mártir por el cual el barrio de la capital lleva su nombre.

La juventud de este barrio se destacó por sus dotes artísticos, Roger Morales con guitarra en mano deleitó a los participante con las canciones comandante Carlos Fonseca y El Cristo de Palacagüina.

Instalan puestos médicos en cementerios de Nicaragua

"Como artista quise a través de mi música aportar un granito de arena para nuestro héroes y mártires que dieron su vida por Nicaragua, para que fuera libre y soberana pero sobre todo para que nosotros los jóvenes podamos disfrutar de este país tan lindo que tenemos", manifestó Roger Morales.

"Nos organizamos los jóvenes la Juventud Sandinista para traer este deleite cultural, para este héroe que dio su vida por la patria, su vida por todos y cada uno de nosotros y hoy a lo largo del país se rindió homenaje a todos los héroes y mártires, y nosotros también decidimos rendir a Juan Emilio Menocal por el que nuestro barrio lleva su nombre", expresó Guillermo Gaytán, miembro del Movimiento Cultural  Leonel Rugama

 

En contexto

Miles de visitas a cementerios de Nicaragua por Día de los Fieles Difuntos

Miles de nicaragüenses acuden a los cementerios este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, para recordar a sus familiares o amigos que han pasado a otro plano de vida.

Desde tempranas horas de este jueves se pudo observar afluencia de personas que llevaban o compraban flores en los diversos puestos que se encuentran en las cercanías a los camposantos. Ahí se observaba a gente de toda edad, familias enteras que aprovechan este día para reunirse y hacer memoria de cuando sus seres queridos se encontraban con ellos.

Como medidas de seguridad y de resguardo para las familias nicaragüenses, el Gobierno a través del Ministerio de Salud activó puestos médicos en los cementerios, quienes están prestos a brindar servicios cuando se amerite. De igual forma y a como no podía faltar la Policía Nacional y los bomberos activarían también dispositivos de seguridad, atentos ante cualquier eventualidad. 

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, participó en el servicio religioso que se realizó en el Cementerio General, ubicado en Monseñor Lezcano, por las almas que partieron a otro plano de vida.

tags:

Katia Martínez

Katia Martínez

Es de Managua, licenciada en comunicación social con mención en relaciones publicas, se ha desempeñado como reportera en Crónica TN8 y en el área de relaciones públicas del Tecnológico Nacional, con diplomados en energías renovables, seguridad alimentaria y seguridad laboral, instructora de teatro con título emitido por el Instituto Nicaragüense de Cultura,  actriz  y animadora infantil.