Instalan puestos médicos en cementerios de Nicaragua

Con el objetivo de brindar atención integral el salud en el Día de los Fieles Difuntos, este 2 de noviembre el Ministerio de Salud instaló puestos médicos en cada uno de los cementerios de Nicaragua.

De esta manera, las personas que acudían a los camposantos a depositar ofrendas florales en las tumbas de sus deudos, aprovechaban para recibir la consulta médica gratuita. Uno de estos cementerios fue el Periférico u Oriental a como se le conoce, allí los médicos y enfermeras del Centro de Salud Francisco Buitrago, recibían sobre todo a las personas de la tercera edad que llegaban con complicaciones en su salud.

  • Miles de visitas a cementerios de Nicaragua por Día de los Fieles Difuntos

La doctora Meylin Brenes, médico encargada del puesto medico, mencionó que después de pasar consulta se le entregaban medicamentos a los pacientes “Estamos haciendo atenciones integrales a la población que asista con toda su familia a visitar a su deudo, estamos brindando atención medica general, se les está dando medicamentos gratuitos, también se hacen valoraciones de índice de masas corporales, signos vitales como toma de la presión, prueba de la glucosa, se está realizando una pequeña jornadita de desparasitación para todas las familias que asistan, y se están dando consejerías sobre enfermedades de transmisión sexual y la toma del Papanicolaou en este puesto médico”, informo la doctora Brenes.

Las personas que acudieron al cementerio y recibieron consulta, dijeron que eso es muy importante porque se puede atender de forma oportuna a los ciudadanos de la tercera edad que presenten algún signo de malestar.

“Claro eso es muy bueno para las personas, porque hay personas que vienen de bajos recursos, padecen de azúcar, son diabéticas, son hipertensas y así es una gran cosa lo que están haciendo las autoridades de Gobierno”, expresó la pobladora Johanna Cáceres, habitante de Managua.

Otro de los habitantes que provechó el puesto médico instalado en el Cementerio Periférico fue don Carlos Mendieta, quien dijo que así muchas personas de la tercera edad se pueden atender. “Entonces esto viene a resolverle en el instante a uno su presión, a veces uno no sabe cómo anda, por eso es de gran importancia este puesto que puso el Gobierno para atender a la población”, reconoció este ciudadano.

Los puestos médicos en los cementerios estarán instalados todo el tiempo que sea necesario hasta que se vaya la última persona, dijeron los especialistas que brindaban atención.

nicaragua, dia de los fieles difuntos, ministerio de salud, cementerios, salud,