Productos navideños ya se ofertan en los mercados de Managua

Una variedad de productos propios de la época navideña ya se están ofertando en los establecimientos de los ocho mercados de Managua, en espera que las familias acudan a adquirirlos para decorar sus casas con el ambiente de fiesta.

Visitamos el populoso mercado Oriental, el más grande de Centroamérica, y los comerciantes nos mostraron diversos productos alusivos a la temporada. 

La comerciante Jéssica López, trabajadora de Textiles Sadan, expresó que para esta época los productos están a bajos costos, pero acercándose diciembre  aumentan sus precios por la demanda

"Claro, estamos ofertando productos navideños para que se vayan preparando las familias nicaragüenses, tenemos árboles navideños pequeños y grandes al gusto de las personas, tenemos para los arreglos como flores, luces, lazo, de todo para adornar las casas". 

Comercio de Nicaragua cerrará 2017 con un 8% de crecimiento

Explicó que a la tienda donde ella labora están llegando productos nuevos que son ideales para que la vivienda luzcan en un ambiente de fiesta, de alegría como corresponde la temporada decembrina.

"Ahorita tenemos los arbolitos con nieve para los niños, tenemos los árboles let que pueden servir para el jardín, en exteriores. Esperamos que las familias acudan a realizar sus compras porque estos productos están bajos. Tenemos promociones hasta del 50 por ciento de descuento, y acercándose la fecha de navidad, estos precios cambian", manifestó la vendedora.

Los árboles navideños tienen un precio desde un mil córdobas, equivalente a unos 30 dólares,  hasta los 33 mil córdobas que en la tasa oficial nicaragüense se convierten en mil dólares americanos.

Otra de las vendedoras del mercado Oriental es Imara Picado, quien espera las mejores ventas para esta temporada que es la más importante para hacer negocios en Nicaragua.

"Estamos ya en la apertura navideña, tenemos adornos como los venados, alfombras y todo para decorar la vivienda. Los precios están favorables y los esperamos para que compren con anticipación". 

La Cámara de Comercio de Nicaragua (CCN) considera los últimos tres meses del año como muy positivos, calculando que se podrían mover unos 2 200 millones de dólares, para lo cual esperan un aumento en ventas por encima del 8 por ciento, comparado con el año pasado.