Comercio de Nicaragua cerrará 2017 con un 8% de crecimiento

El Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, anuncia buen cierre de año para este sector.

Para este último trimestre del año el comercio se activa, por la época de navidad que ya hace presencia en el país en los diferentes establecimientos de tiendas y mercados. Todo hace indicar que en el 2017 se cerrará con un crecimiento del 8%

  • La navidad se asoma en los grandes supermercados de Nicaragua

"Vienen ferias de automóviles, vienen feria de casas de habitación, pero en lo que respecta al comercio en sí, artículos alusivos en la época navideña, ya vamos a empezar a verlo en display. Ya hay otros establecimientos que ya los tienen, esperamos cerrar el año muy bien, este mes de septiembre fue más dinámico que los meses anteriores", mantuvo Rosendo Mayorga, Presidente de CACONIC. 

La temporada de diciembre es la más importante del año, pues el comercio experimenta un buen movimiento en las ventas. 

"Queremos cerrar un año con un crecimiento de aproximadamente un 8% más con respecto al año pasado, y viene siendo unos 2 mil 200 millones de dólares en venta en todo el año. Esta última temporada viene siendo un 40% con respecto a todo el resto del año, una época muy dinámica, una época muy interesante, por eso repito, esperamos terminar el año muy bien", sostuvo Mayorga. 

El comercio es uno de los sectores que brinda gran aporte a la estabilidad económica nacional. En este 2017, se ha dado una evolución positiva en la economía, que se proyecta en un crecimiento de entre 4,7% y 5.2%, dejando a Nicaragua como un modelo a seguir en la región. Según reporte del Banco Central, en este año se mantiene baja la inflación, hay una recuperación en las exportaciones, se registra un aumento de empleo, lo que se traduce en la disminución de la pobreza

nicaragua, economia, crecimiento, cierre de ano, ventas navidenas,