Feria Internacional de Turismo establece relaciones de negocios

Este sábado concluyó la Sexta Edición de la Feria Internacional de Turismo, FENITUR, que se realizó por dos días en el Centro de Convenciones Olof Palme, Managua, Nicaragua.

En el evento 110 empresas expusieron lo mejor de la oferta turística de cada uno de los departamentos del país, enfocadas sobre todo en captar visitantes extranjeros o hacer enlaces de negocios con una oferta de servicios que incluye tour operadoras, líneas aéreas, alojamientos y una diversidad de productos que van desde turismo de aventura, sol y playa y pesca, hasta opciones de turismo médico y cultural, entre otras.

“Nosotros ofrecemos turismo emisivo y receptivo. Y respondiendo a tu pregunta la feria ha estado súper bien, el día de ayer (viernes) tuvimos varias entrevistas con mayoristas”, dijo Margareth Downs, gerente general de Galilea Travels.

“Personas de Panamá, República Dominicana, de la India, de México, de Honduras, de Costa Rica que están muy interesadas en hacer paquetes para que vengan a conocer Nicaragua y están muy enfocados en la parte sur del país”, expresó Arlen Acevedo, responsable de reservas de Hotel Villas de Palermo.

managua, olof palme, sexta edicion, feria internacional de turismo, oferta turistica, captar visitantes, industria,

Los participantes aseguran que los resultados de la iniciativa ha sido excelente, sobre todo por la presencia de más de 60 mayoristas internacionales y 14 periodistas llegados de Europa, lo que esperan contribuya a establecer relaciones de negocios y así posicionar a Nicaragua como un destino turístico en el extranjero.

“La verdad estuvo muy bien, tuve la oportunidad de conocer a personas de distintas áreas del mundo y ofrecerles lo que es Mukul”, detalló Adriana Beer, coordinadora de ventas de Guacalito de la Isla.

“Tuvimos 30 citas con ellos y el día de mañana domingo estaremos esperándolos en el hotel para que nos hagan la inspección. Esta es una iniciativa que nos beneficia a toda la industria turística”, puntualizó Sara Miranda, copropietaria de Apoyo Resort.

Este tipo de actividades se espera incidan en hacer crecer la industria turística que el año pasado logró el ingreso de medio millón de turistas.

managua, olof palme, sexta edicion, feria internacional de turismo, oferta turistica, captar visitantes, industria,