Fuerte lluvia cae en la capital

Una fuerte lluvia cayo sobre la capital la tarde de este domingo. Chubascos intensos en diferentes puntos de la capital refrescaron a los managuas del calor con el que transcurría el día. 

La lluvia dejo algunas calles de los barrios capitalinos inundadas o con fuertes corrientes a las orillas de las calles y carreteras. 

Los bomberos reportaron la caída de un árbol en el sector del Ministerio de Gobernación, obstaculizando el paso vehicular, miembros del benemérito cuerpo de bomberos se hicieron presente en el lugar para retirar de la vía el pesado tronco.

El árbol cayo sobre el tendido eléctrico por lo que la cuadrilla de Unión Fenosa procedieron a desconectar la energía del cableado para evitar algún percance.

Subteniente Walter Orozco de la Dirección General de Bomberos destaca que realizaron coordinación con la empresa eléctrica para proceder a realizar las labores de retirar el árbol que en el interior esta chancomido provocando que este cayera.

Las autoridades institucionales por su parte, están al pendiente de posible afectaciones por las chubascos que puedan caer en el transcurso de la noche. 

En Contexto:

Fuerte lluvia deja afectaciones en Managua

La lluvia caída la noche del jueves y la madrugada de este viernes, dejaron muchas afectaciones en viviendas y negocios de muchas familias de Managua, capital de Nicaragua.

Crónica TN8 visitó el barrio Largaespada, Distrito I de Managua y se encontró con la preocupación de muchas familias a quienes las fuertes corrientes les arrastró todos sus enseres.

El taller de mecánica de don Chester Argüello fue golpeado por las corrientes. Afirma este ciudadano que la corriente le arrastró ocho vehículos semi-nuevos que los estaba reparando y su pérdida supera los 200 mil dólares.