En video todo lo que sucedió en el incendio del mercado Oriental

Un voraz incendio consumía el mercado oriental… las llamas se expandían cada vez más rápido y tramo por tramo era alcanzado por el siniestro que parecía no tener fin en el mercado más grande de Nicaragua y Centroamérica.

Supuestamente una vela encendida en uno de los negocios, pudo desatar la desgracia que puso a correr a más de 2 mil hombres y mujeres de las diferentes instituciones de gobierno. 

Dos horas después la situación se había salido de control, tramos de abarrotes, ropa y zapatos eran solo cenizas, el corazón del Mercado Oriental se había convertido en un caos. 

Como ha sucedido en siniestros anteriores, la mayor dificultad fue lograr el acceso al interior del mercado, preocupando a los comerciantes, por el hecho de que este alcanzara los niveles del gigantesco incendio del año 2008, por esta razón se consideró la posibilidad de ingresar al lugar de peligro con maquinaria pesada lo que fue descartado por el secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno. 

Mangueras por más de 8 cuadras se utilizaron para tener un mejor acceso al punto del siniestro  

Se suspendió el servicio eléctrico, se evacuó a comerciantes y visitantes para evitar pérdidas humanas y hasta la Policía Nacional acordonó el área con el objetivo de evitar saqueos.
 
Las autoridades competentes brindarán datos exactos en cuanto a las pérdidas económicas, así mismo los apaga fuego tienen como misión determinar la causa del incendio.  

El mercado más grande de Centroamérica ha sido escenario de varios incendios este domingo es el más grande en lo que va del 2017, desde el ocurrido en agosto del año 2008 y el que dejó pérdidas millonarias a los comerciantes.

Al término de 4 horas de labor bomberil, la situación fue controlada.

Sin embargo 3 bomberos resultaron con lesiones leves al caer de un segundo piso mientras hacían labores de extinción de las llamas, pero de inmediato fueron asistidos y llevados a un hospital.